quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos dos vecinos de Villanueva al chocar cuando huían tras robar 27 jamones

Habían accedido al interior de una empresa de Alburquerque "tras forzar una reja de la ventana que accede a la bodega".

17 diciembre 2018 | Publicado : 12:12 (17/12/2018) | Actualizado: 13:07 (17/12/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena tras sufrir un accidente de tráfico cuando huían después de robar 27 jamones de una empresa de productos ibéricos.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Badajoz fue alertada del robo perpetrado en una empresa de elaboración de productos ibéricos de la localidad de Alburquerque, donde los autores "habían accedido al interior tras forzar una reja de la ventana que accede a la bodega".

Así pues, tras activarse la alarma, se puso en marcha el protocolo de actuación en todas las vías de comunicación con controles de vehículos por las patrullas en servicio.

De este modo, los presuntos autores del robo, que huyeron "a gran velocidad", fueron interceptados en la carretera EX-100 del término municipal de Badajoz, donde finalmente colisionaron con una farola.

El vehículo iba ocupado por cuatro personas que tras sufrir el accidente emprendieron la fuga a pie, y de los que los agentes detuvieron a dos de ellos, ambos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes policiales.

Así, una vez inspeccionado el interior del vehículo, los agentes comprobaron que transportaba en el maletero un total de 27 jamones de bellota perfectamente etiquetados, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

No obstante, ahora la Benemérita continúa con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de los cómplices de los ahora detenidos, mientras que las diligencias, los detenidos y efectos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.