asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo a empresa de Residencia de Ancianos de La Zarza

Por "graves incumplimientos" en las condiciones laborales de los 30 trabajadores del centro, tal y como apunta el sindicato.

17 diciembre 2018 | Publicado : 11:12 (17/12/2018) | Actualizado: 12:17 (17/12/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, contra la empresa Origen Senior S.L (antes REIGEX S.L) por "graves incumplimientos" en las condiciones laborales de los 30 trabajadores de la residencia de ancianos de la localidad pacense de La Zarza.

En concreto, en el escrito presentado ante la Inspección de Trabajo, CSIF detalla cómo la empresa "de manera arbitraria", cambia los horarios laborales de un día para otro "sin que los trabajadores los conozcan con la antelación suficiente para poder conciliar su vida familiar y laboral".

Además, no se ha establecido, como es preceptivo legalmente, ningún calendario laboral con turnos y horarios que puedan ser revisados trimestralmente, según informa el sindicato CSIF en una nota de prensa.

En este sentido, CSIF también indica en su denuncia el "incumplimiento del descanso" de los trabajadores entre jornadas con un mínimo de 12 horas tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, así como que tampoco está abonando el complemento de nocturnidad al que tienen derecho los empleados por las horas trabajadas entre las 22:00 horas y las 7:00 horas.

A este respecto, añade CSIF que el "último problema generado" por este empresa ha sido que los trabajadores sólo han cobrado el 60 por ciento de la nómina de noviembre "con la incertidumbre de saber cuándo van a cobrar el 40 por ciento restante".

Ante esta situación, CSIF señala que "se ha visto en la obligación" de presentar esta denuncia por la "caótica gestión" de los responsables de la Residencia ya que "puede llegar a repercutir negativamente en la atención a los usuarios que residen en ella", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.