cancer utero
  • |
Región Digital

Jornadas de CCOO en Badajoz para plantear mejoras en lucha contra siniestralidad laboral

Administración y empresas deben concienciarse porque "no hay derecho a que nadie se juegue su salud e incluso su vida por ejercer su trabajo".

14 diciembre 2018

CCOO ha organizado unas jornadas para el próximo lunes, día 17, en Badajoz, con el fin de plantear estrategias que permitan al sindicato mejorar su intervención en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Así pues, para esta organización sindical, los accidentes laborales son un "problema prioritario" sobre que el que deberían estar "mucho más concienciadas" la Administración y las empresas, porque "no hay derecho a que nadie se juegue su salud e incluso su vida por ejercer su trabajo".

En concreto, las jornadas comenzarán a las 10:00 horas y se desarrollarán en la sede de CCOO en Badajoz con la intervención de personas técnicos y representantes sindicales en materia de prevención de riesgos.

En este encuentro se presentará una guía de CCOO de Extremadura sobre Incapacidades Laborales, cuyo objeto es poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras, así como de sus representantes legales, una herramienta de consulta que refunda el conjunto de la normativa publicada en los últimos años en materia de situaciones o procesos de incapacidad laboral, así como la actuación de las mutuas en estos procedimientos.

Por otro lado, tal y como informa en una nota de prensa, CCOO insiste en que "no" se hace un reconocimiento "real" de las enfermedades que tienen origen profesional, y por eso exige a la Junta de Extremadura un convenio de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el cual se reconozca la competencia de los médicos de Atención Primaria del SES para realizar un seguimiento y control de las Enfermedades Profesionales declaradas por la Seguridad Social y cuya asistencia, derivada por contingencia profesional, haya sido asumida por la entidad colaboradora con la Seguridad Social (mutua).

De igual modo, ante la situación actual de "incremento" de la siniestralidad, CCOO exige al empresariado extremeño (Creex) el "estricto cumplimiento" de la normativa vigente aplicable en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como una "mayor" labor de vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo, y "aumento" de la plantilla de inspectores para llevar a cabo las actuaciones para las que están facultados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.