cancer utero
  • |
Región Digital

Educación adjudica la redacción del proyecto de obras del nuevo instituto de Villafranca

Al contratista extremeño UTE L. Bernal & Z. Mena, por un importe de 235.950 euros.

14 diciembre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y la dirección de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Villafranca de los Barros (Badajoz), al contratista extremeño UTE L. Bernal & Z. Mena, por un importe de 235.950 euros.

Además, como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas.

En concreto, el Plan de Infraestructuras Educativas recoge la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, atendiendo a las necesidades planteadas, que sustituya al existente en Villafranca de los Barros y cuyo presupuesto estimado por la Consejería de Educación y Empleo es de 7.000.000 euros.

Además, este nuevo centro educativo contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria a través de la creación de 16 aulas; ocho para Bachillerato, Ciclos Formativos y zonas comunes, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, y dada la "envergadura" del proyecto que se pretende llevar a cabo, se opta por acometer la obra en dos fases, por lo que en este contrato se deberán entregar un proyecto global que contemple las dos fases; y un proyecto para cada una de las fases.

La primera fase contempla actuaciones para zonas comunes, ciclos formativos, zona de administración, servicios comunes y espacios complementarios. La segunda fase, engloba las actuaciones para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y zonas comunes.

Finalmente, la ejecución de esta obra se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.