cancer utero
  • |
Región Digital

La Asociación Cívica critica que los monumentos de Badajoz cierren en fechas turísticas

Se refiere a la Torre de Espantaperros o Santa María o del Obispo, el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas o la Galería de Fusileros

14 diciembre 2018 | Publicado : 17:12 (14/12/2018) | Actualizado: 22:05 (14/12/2018)

Ep

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha considerado que monumentos como la Torre de Espantaperros o las recientemente restauradas de Santa María o del Obispo, el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas o la Galería de Fusileros "no pueden estar cerrados a cal y canto en fechas de máxima afluencia de turistas".

Unos turistas que "vienen en busca de algo que les han vendido con la ilusión de encontrar lo desconocido" pero que se van "con la impresión de haber estado en una ciudad que no valora lo que tiene" y que "año tras año parece seguir empeñada en mantener su fama de no tener nada que ofrecer fuera de las compras o el ocio".

En rueda de prensa, la asociación ha lamentado que, una vez más, la ciudad ha perdido la "oportunidad" de mostrar su patrimonio a todos los visitantes durante un puente como el de la Constitución que es uno de los preferidos por los turistas para el turismo de interior.

Así, ha expuesto, mientras en Cáceres, Mérida o Plasencia sus principales monumentos se encuentran abiertos con los correspondientes horarios de apertura y cierre, en Badajoz "no hay posibilidad de poder visitar ninguno de los monumentos más representativos de la ciudad".

"A no ser que coincida con las visitas aleatorias que el ayuntamiento organiza sin previo aviso a no ser que te enteres por la prensa o lo hayas solicitado por escrito y con un mes de antelación", ha señalado, para agregar que "de nada sirve gastar dinero" en sus restauraciones y en su promoción en Fitur "si luego se encuentran los monumentos cerrados en unos casos o sin mantenimiento ni vigilancia en otros".

Finalmente, la Asociación Cívica ha defendido que Badajoz "no puede seguir siendo el patito feo de Extremadura" y "seguir sin aparecer en las estadísticas del turismo histórico o patrimonial".

"Casi 6 kilómetros de muralla abaluartada, la Alcazaba más extensa de España, uno de los cascos antiguos de mayor amplitud, lugar de batallas que marcaron el devenir de la historia de Europa, bodas reales que unificaron la península Ibérica, demuestran el potencial desperdiciado", ha expuesto, a la vez que ha abundado en que "todo ello debe ser conocido por propios y extraños, pacenses y turistas". "Ya toca convertirse en el cisne al que algunos parece que quieren cortar las alas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.