quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz destina 14.300 euros al sombreado del parque de La Pilara

Se trata de una petición de la asociación de vecinos de esta barriada de la ciudad, cuya zona de juegos infantiles está elevada y carece de sombra

14 diciembre 2018 | Publicado : 16:12 (14/12/2018) | Actualizado: 22:06 (14/12/2018)


El Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado este viernes por 14.300 euros el sombreado del parque de La Pilara, que se llevará a cabo con cargo al Plan de Impulso de la Economía de la ciudad.

Ep

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, añadiendo que, en verano, se alcanzan altas temperaturas, razón por la cual se instalará un toldo que "sí era muy necesario".

En rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de este viernes, Solana ha anunciado la solicitud para el inicio de un expediente disciplinario a un policía local, en relación al cual se ha limitado a detallar que se han nombrado como instructor y como secretario a dos miembros del cuerpo policial municipal a propuesta de la Delegación de Personal.

De igual modo, ha hecho hincapié en que se han aprobado distintas propuestas de gasto, como la retirada de los quioscos ubicados en la Avenida Guadalupe y Plaza Toto Estirado y la reparación del acerado donde se ubican los mismos por 3.695 euros, junto a dos vallas de bienvenida de la ciudad en las carreteras de Elvas y de Madrid.

ASESORÍA JURÍDICA

En el área de asesoría jurídica, María José Solana ha destacado una sentencia relacionada con un recurso por una "supuesta" responsabilidad patrimonial del consistorio por una fuga de agua "a resultas" de un hundimiento del acerado y los daños sufridos en un inmueble en la calle Juan González Rodríguez y en la Plaza Diego de Badajoz, de manera que el recurso se ha estimado por un valor de 4.961 euros que el ayuntamiento repercutirá a la concesionaria, Aqualia.

También ha resaltado otra sentencia relativa a daños personales y materiales sufridos por una caída en la calle San Vicente de Paul de un ciclomotor porque "parece que había una plancha de hielo supuestamente por algún material" de los vehículos de la concesionaria de limpieza, FCC, en relación al cual solicitaba 12.830 euros y que se ha estimado parcialmente con una cuantía de 10.395 euros que deberán abonar de manera solidaria la citada empresa y el ayuntamiento.

Por último, ha subrayado que el consistorio ha desestimado un recurso de responsabilidad patrimonial presentado por un vecino que pedía 23.413 euros por un "percance" con una moto en la calle San Pedro de Alcántara por cera de Semana Santa en la calzada.

Finalmente y en referencia a la operación policial registrada este viernes en la ciudad, María José Solana ha incidido en que esta actuación ha contado con la colaboración de la Policía Local y ha explicado que han acudido unidades de la Policía Nacional y que se han producido una serie de detenciones por delitos relacionados con armas y tráfico de drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.