cancer utero
  • |
Región Digital

Guardia Civil y Policía Local desmantelan en Badajoz ocho talleres mecánicos ilegales

Carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación que ampara dicha actividad, así como de los contratos de las personas que trabajaban.

14 diciembre 2018 | Publicado : 12:12 (14/12/2018) | Actualizado: 12:03 (14/12/2018)

El Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, dentro de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en establecimientos y locales de la capital pacense, han localizado y desmantelado ocho talleres mecánicos ilegales en la ciudad.

En concreto, dentro de dichos operativos, los agentes han hallado en el interior de diferentes naves y locales de las barriadas pacenses de Llera, San Miguel, Antonio Domínguez y en el Polígono Industrial "El Nevero", supuestos talleres ilegales de reparación de vehículos y a varias personas trabajando en los mismos, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Así pues, tras la identificación de los ocho responsables y de las 12 personas que se encontraban trabajando en el interior de los supuestos talleres, los agentes han averiguado la ilegalidad de éstos, al "constatar" que carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación que ampara dicha actividad, así como de los contratos de las personas que se hallaban trabajando en los mismos.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil y Policía Local, han instruido actas administrativas a los responsables de los talleres ilegales y de las personas que se encontraban trabajando en los mismos, por infracciones graves y muy graves tanto en la normativa Industrial, Medioambiental, así como de la Seguridad Social, remitidas a las autoridades correspondientes.

La Guardia Civil alerta de que este tipo de talleres clandestinos, pueden usar recambios de "dudosa procedencia", no contar con instalaciones, maquinarias y herramientas "adecuadas", no poseer la cualificación o formación necesaria para llevar a cabo las reparaciones bajo unos "mínimos controles de calidad y garantía", lo que supone un "grave riesgo" para la seguridad vial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.