cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz subasta 36 cabezas de ganado ovino raza merina en su finca 'La Cocosa'

Se pusieron a la venta 32 hembras y cuatro machos en diferentes lotes que se vendieron "con éxito" entre los ganaderos de la provincia que participaron.

14 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (14/12/2018) | Actualizado: 11:51 (14/12/2018)

La Diputación de Badajoz ha subastado este pasado jueves, 13 de diciembre, un total de 36 cabezas de ganado ovino de la raza merina propiedad de la finca La Cocosa, situada en la carretera que une Badajoz con la localidad pacense de Valverde de Leganés.

En concreto, se pusieron a la venta 32 hembras y cuatro machos en diferentes lotes que se vendieron "con éxito" entre los ganaderos de la provincia que participaron en la subasta, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, la jornada comenzó con la recepción de los ganaderos a las 11:30 horas en la nave del ovino de la finca y posteriormente se realizó la exposición del ganado a subastar y la propia subasta.

De este modo, se adjudicaron cuatro lotes a 880 euros, dos machos a 2.500 euros, un octavo lote de catorce hembras y dos machos a 1.840 euros y dos últimos lotes de un macho cada uno a 180, 310, 230 y 260 euros, respectivamente.

Cabe destacar que la Diputación de Badajoz realiza este tipo de subastas con la intención de "extender su ganado selecto", criado en su finca 'La Cocosa', a la demás ganaderías extremeñas con el fin de "ayudar a todos los ganaderos a mejorar sus cabañas", ha informado la diputación provincial.

Asimismo, este tipo de subastas persiguen dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado que se realiza en la finca 'La Cocosa'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.