quiron salud
  • |
Región Digital

Monago anuncia una enmienda para que la Junta invierta en la Alcazaba de Badajoz

Asegura que hay políticos que quieren hacer "castillos de Walt Disney", pero sigue pendiente la rehabilitación de la Alcazaba

13 diciembre 2018 | Publicado : 15:50 (13/12/2018) | Actualizado: 00:04 (14/12/2018)

Monago anuncia una enmienda para que la Junta invierta en la Alcazaba de Badajoz
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Grupo Popular registrará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 con el objetivo de que la Junta invierta 200.000 euros, ampliables con carácter plurianual, en la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz y, ha criticado a Vara por no haber hecho nada en la legislatura por cumplir los acuerdos alcanzados en esta materia.

Según Monago, mientras hay políticos en Extremadura que quieren hacer "castillos de Walt Disney", está pendiente la rehabilitación integral de la Alcazaba de Badajoz, que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Badajoz "y de toda Extremadura", recordando que hay un convenio que cumplir para que la Alcazaba pueda lucir "con todo su esplendor".

En este sentido, ha denunciado que la Junta sea la parte incumplidora en el acuerdo a tres entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, valorando los esfuerzos que ha venido realizando el consistorio pacense para cumplir de forma efectiva con el 25% que le corresponde. Quien tendría que ejercer su capacidad, "que es la Junta, no cumple con su parte del acuerdo".

Además, Monago ha recordado que el Gobierno de España sí ha cumplido con algo más del 50% de la inversión realizada, mientras que los fondos de la Comunidad Autónoma sólo han sido efectivos, durante la legislatura anterior, bajo el mandato del PP en la Junta.

Para el líder del PP; "cumplimos como gobierno con el convenio para la rehabilitación. Los que no cumplen son los que van al notario", asegurando que Vara lleva "cuatro años sesteando" y que, aunque tenga elementos de preocupación externos, tiene que preocuparse "de lo nuestro"

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha denunciado la falta de inversiones de la Junta para la rehabilitación de la Alcazaba, y ha puesto de manifiesto que es el PP el que, en definitiva, está buscando las soluciones.

Y, ha insistido en que el proyecto "no puede ser olvidado",porque se necesita una inversión cercana a los 20 millones de euros y se han invertido unos 8 millones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.