quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz presenta una Oferta de Empleo Público de 125 puestos de trabajo

Cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública, estabilidad financiera y regla de gasto asciende a 125 puestos

13 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (13/12/2018) | Actualizado: 15:23 (13/12/2018)

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz presenta para este año una Oferta de Empleo Público (OPE) de 125 puestos de trabajo, dos más respecto al pasado año y de los que 69 corresponden a la oferta correspondiente al 2018.

Asimismo, 56 puestos se deben a que, gracias a la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), se permite la estabilización de plazas que hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente en los últimos tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017, según ha anunciado la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba.

La edil ha presentado esta Oferta de Empleo Público que reserva el 10 por ciento para las personas con discapacidad, desarrollada en base a las necesidades de los distintos servicios, informes y peticiones de interinidades surgidas a lo largo de 2017 y 2018 en función de los requerimientos de los jefes de servicio y sección y de la que se ha dado cuenta este jueves en la mesa general de negociación con los sindicatos.

Una OPE, ha destacado, que gracias a que el ayuntamiento cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública, estabilidad financiera y regla de gasto asciende a 125 puestos de trabajo, y en relación a la cual ha concretado que tienen tres años para desarrollarla y ha recordado que hay distintos procesos selectivos de las distintas ofertas aprobadas con anterioridad que se están desarrollando actualmente, como la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las plazas de Jardines, Vías y Obras y Poblados de la OPE de 2017.

Así, ha dicho, si cabe la posibilidad de acumular procesos se procederá a ello "para que haya más agilidad" en la cobertura de las distintas plazas "y así prestar un mayor y mejor servicio a la ciudad".

Al mismo tiempo ha incidido en que, en el caso de las 41 plazas para la Policía Local, pretenden que una vez que se publique en el BOP el decreto de oferta y ya que no está abierto el plazo "todavía" para presentarse a las seis plazas convocadas por anterioridad procurarán acumularlas para "una mayor eficiencia" y "seguridad" para opositores y aspirantes.

De igual modo, Beatriz Villalba ha sostenido que esta OPE contempla dos plazas más respecto a la del pasado año, a la vez que ha defendido que en la misma el consistorio ha "agotado el máximo" y que a la tasa de reposición que tenían inicialmente, que se corresponde a las vacantes originadas durante el año 2017, se ha aplicado un incremento del 10, del 5 y del 8 por ciento al cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera, deuda pública y de regla de gasto.

"Por eso es tan importante este tipo de materias para desarrollar distintos puntos de actuaciones y de políticas; también gracias a esa estabilidad presupuestaria que tiene este ayuntamiento, esta estabilidad financiera, a esa deuda pública y a esa regla de gasto desde septiembre los empleados públicos municipales disfrutan de una jornada de promedio semanal de 35 horas", ha remarcado.

PORMENORES DE LAS PLAZAS

En relación a los 69 puestos de trabajo, Villalba los ha dividido entre personal funcionario y personal laboral y ha concretado que en el primero de los casos, funcionarios, se ha aprobado la cobertura de un puesto de administrativo, uno de arquitecto técnico, cuatro de auxiliar administrativo, un puesto de economista, un encargado de cementerios, cuatro oficiales de segunda jardinero, un oficial electromecánico y un oficial mecánico.

Forman parte del personal funcionario también un operador informático, dos operarios de cementerios y un operario de poblados, junto a los siete puestos de bomberos que tomaron posesión recientemente en el ayuntamiento y, gracias a una disposición adicional de los PGE, 41 plazas de policías locales.

En lo que a personal laboral fijo se refiere, Villalba ha concretado que para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) se cubrirá un puesto de coordinador de unidad administrativa y para el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) un administrativo y un auxiliar administrativo.

Igualmente, y dentro de la tasa adicional de estabilización de empleo temporal, un total de 56 puestos de trabajo, en el personal funcionario se encuadran un administrativo, dos animadores juveniles, un arquitecto técnico, cinco auxiliares administrativos, un auxiliar de turismo, un informador turístico, un informático, tres oficiales electricistas, un operario de colegios, un operario de poblados, un telefonista y un trabajador social.

En materia de personal laboral fijo ha añadido además tres administrativos para la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), un auxiliar administrativo en Emprendimiento, cinco auxiliares administrativos para Ifeba, dos auxiliares administrativos para el IMSS, tres auxiliares administrativos en poblados, tres comerciales de Ifeba, un coordinador de FMD, dos limpiadores guardarropa en FMD, dos mantenedores en FMD y un mantenedor especialista en FMD.

Finalmente, ha sumado tres monitores deportivos, dos oficiales de mantenimiento en Ifeba, cinco oficiales de mantenimiento en Ifeba, un oficial mecánico, un operador informático en Ifeba, un ordenanza y un técnico superior en Ifeba.

POSTURA DE LOS SINDICATOS

Interpelada por la posición de los sindicatos, Beatriz Villalba ha apuntado que a "algunos les ha gustado más" y a otros "un poco menos" y entienden que "es insuficiente" y que "son más las necesidades", ante lo cual les ha pedido que sus representantes sindicales a nivel estatal negocien en Madrid con los actuales representantes políticos para que la tasa de reposición de efectivos "se elimine", de manera que permita al consistorio "cubrir todas las necesidades existentes".

En todo caso, la concejala de Recursos Humanos ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno con esta oferta de empleo dado que saben que "hay necesidades" que se irán cubriendo "siempre" que la ley de PGE lo "permita".

"En el momento que la Ley de Presupuestos Generales del Estado quite esa limitación de tasa de reposición de efectivos se podrán cubrir todas las vacantes existentes", ha apostillado Villalba, que ha detallado que el Ayuntamiento de Badajoz cuenta con alrededor de 1.500 trabajadores entre personal funcionario y laboral y contrataciones de planes de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.