cancer utero
  • |
Región Digital

Apyme Vegas Altas-La Serena y Proines firman un convenio para favorecer la integración

Favorecerá la integración laboral de personas con enfermedad mental, dando a conocer los casos de éxitos y buenas prácticas

12 diciembre 2018

La asociación Apyme Vegas Altas-La Serena y Proines han firmado un acuerdo de colaboración que persigue fundamentalmente la integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El acto ha tenido lugar, en presencia de los presidentes de ambas entidades, Daniel Nieto por parte de Apyme y Casiano Blanco por parte de Proines, y que han coincidido en lo "necesario" de este tipo de acuerdos para intentar conseguir un futuro laboral a personas que por su enfermedad "no tienen fácil su integración al mercado profesional".

Mediante éste convenio, Apyme Vegas Altas - La Serena favorecerá la integración laboral de personas con enfermedad mental, dando a conocer los casos de éxitos y buenas prácticas de estas personas en la empresa ordinaria.

Para ello se realizarán desayunos de empresarios de forma conjunta para dar conocer los incentivos económicos en la contratación en las personas con discapacidad, en concreto con las personas con enfermedad mental y fomentarán las prácticas laborales no remuneradas en la empresa ordinara, para lo cual se harán campañas de sensibilización para disminuir el estigma que recae sobre este colectivo, explica en nota de prensa Apyme Vegas Altas-La Serena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.