cancer utero
  • |
Región Digital

El CES de Extremadura se suma a la demanda de conversión en autovía de la N-432

Ha mostrado su adhesión a la demanda de conversión en autovía de la carretera N-432, durante un pleno institucional celebrado en Llerena

12 diciembre 2018

Entre los temas abordados en dicha reunión, tanto el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, como la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera, han destacado ante los medios de comunicación la adhesión del CES a la demanda de conversión en autovía de la N-432 a propuesta de uno de los consejeros y que se ha asumido por unanimidad.

Para Mercedes Vaquera, "ese desdoble es necesario para el desarrollo de la Campiña Sur y de Extremadura".

Por otro lado, también se ha avanzado, ante una demanda planteada por el alcalde de Llerena durante la sesión del pleno, que "en breve" se hará público el estudio que está realizando el CES en colaboración con los servicios técnicos de la Junta de Extremadura y los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura sobre el despoblamiento rural.

Valentín Cortés ha mostrado su satisfacción al saber de este trabajo y se ha mostrado "seguro" de lo "acertado de dicho diagnóstico" que, según ha indicado, deberá aportar propuestas para que sean ejecutadas por los poderes públicos, desde el internacional hasta el autonómico en función de las competencias de cada uno, para "paliar" la situación de despoblamiento rural.

De igual manera, en el pleno institucional del Consejo Económico y Social del 2018, se han analizado las actuaciones de este órgano a lo largo de este año y se han avanzado las del próximo ejercicio. Todos los dictámenes abordados por la presidencia en esta sesión se han aprobado por unanimidad.

Mercedes Vaquera ha agradecido el recibimiento y la atención recibida por el Ayuntamiento de Llerena al celebrar este Pleno en Llerena. Por su parte, Valentín Cortés ha mostrado su "satisfacción" porque siendo "Llerena una ciudad de reuniones, jornadas y congresos haya acogido el pleno institucional del mayor y mejor órgano de participación social y ciudadana de Extremadura".

Cabe recordar que, el Consejo Económico y Social de Extremadura se reúne anualmente en una localidad distinta de Extremadura para celebrar el pleno institucional correspondiente a cada ejercicio.

Esta institución es un órgano consultivo y está compuesto por representantes sindicales y empresariales, así como de diversos colectivos sociales como asociaciones juveniles, agrarias o del tercer sector, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.