quiron salud
  • |
Región Digital

Asistencia técnica evaluará mejores soluciones para depurar aguas de pequeñas poblaciones

Promedio ya ha puesto en marcha los mecanismos para contar con una "radiografía clara" de los núcleos urbanos que aún no tratan sus aguas residuales.

12 diciembre 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este miércoles que la institución provincial, a través del Consorcio Promedio, ha iniciado los trámites para contratar una asistencia técnica para evaluar las mejores soluciones y tecnologías de depuración de aguas residuales para las pequeñas aglomeraciones urbanas.

En concreto, Gallardo ha participado junto a la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, en la apertura de un encuentro técnico sobre tratamiento de aguas residuales que se celebra hasta este jueves en la Escuela de Administración Pública en Mérida.

Así pues, según ha manifestado en su intervención, Promedio ya ha puesto en marcha los mecanismos para contar con una asistencia técnica que haga una "radiografía clara" de los núcleos urbanos que aún no tratan sus aguas residuales urbanas y proponga "los lugares y la tecnología más adecuada para alcanzar los objetivos que marca la Unión Europea" en esta materia.

El contrato se licitó por 430.000 euros y está en proceso de adjudicación definitiva por 266.186,89 euros a la UTE Invenio - Ecosistemas, según se refiere en la plataforma de licitación de la Diputación de Badajoz.

De este modo, a partir de la formalización del contrato, existen seis meses de ejecución de los informes finales, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente provincial ha manifestado que, aunque las diputaciones "no" tienen competencia en la construcción de depuradoras, tanto la Diputación de Badajoz como la de Cáceres "no van a ser incompetentes de ayudar a cumplir los objetivos de forma conjunta con la administración regional".

Por último, ha recordado que Promedio es el "mejor instrumento" para cumplir con las normativas europeas y para contar con "servicios públicos de calidad a precios razonables"; un consorcio que gestiona en la actualidad las aguas residuales de 61 municipios, que aglutinan en total a 210.000 habitantes, "un tercio de la población de la provincia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.