cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide una rotonda y monumento para reconocer a la UME por eliminar el camalote

Cabezas dice que la ciudad está "muy agradecida" a todo el trabajo que está desplegando la UME tendente a eliminar el camalote del río Guadiana.

12 diciembre 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que pedirá en una moción en el próximo pleno una rotonda y un monumento en reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por el "gran trabajo" que está realizando en la eliminación del camalote del río Guadiana a su paso por la ciudad.

A través de una nota de prensa, el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha considerado que la ciudad de Badajoz está "muy agradecida" a todo el trabajo que está desplegando la UME tendente a eliminar el camalote del río Guadiana.

Así, ha asegurado que esta iniciativa, que se registró en el ayuntamiento el pasado día 10, responde a la solicitud de asociaciones y ciudadanía pacense, que así le han transmitido el "deseo" de proponer un reconocimiento "extraordinario" a su trabajo consistente en la eliminación y control de estas especies invasoras.

"Poniendo nombre y monumento a una rotonda situada en la entrada de Badajoz por la carretera EX - 100, en la avenida Nuestra Señora de Bótoa, a la altura del Puente de la Autonomía", ha indicado.

Además, sobre la UME, el Grupo Socialista ha valorado que está al "servicio de todos los españoles" y ha recordado que es una unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, así como que, posteriormente y mediante el Real Decreto 416/2006, se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas.

Desde su creación, ha agregado, la UME ha realizado una "admirable" labor en catástrofes naturales, inundaciones o incendios en todos los lugares de España y, actualmente, los pacenses lo están "comprobando" en con la retirada del nenúfar mexicano y especialmente del camalote o jacinto de agua común, planta acuática de la familia de las Pontederiaceae, con una alta capacidad de reproducción y que desde hace más de 10 años está invadiendo las aguas del río Guadiana "con desastrosas consecuencias económicas y ambientales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.