cancer utero
  • |
Región Digital

Remigio Cordero se presentará a las primarias de Podemos para candidato alcaldía Badajoz

Ha confirmado que se presentará a las primarias de Podemos para designar al candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2019.

12 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (12/12/2018) | Actualizado: 14:31 (12/12/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense, Remigio Cordero, ha confirmado que se presentará a las primarias de Podemos para designar al candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2019.

Un proceso previsto para el próximo mes de enero en el que irá acompañado de la concejala de esta misma formación, Amparo Hernández, según ha confirmado Remigio Cordero a preguntas de los periodistas este miércoles en Badajoz..

Cordero ha explicado que el procedimiento contempla la presentación de un cabeza de lista y un equipo que, según ha apuntillado, se configurará alrededor de los grupos de trabajo de Podemos Recuperar Badajoz, que "han continuado trabajando durante todo este periodo" y cuyas personas que lo integrarán están "parcialmente definidas".

"Desde luego Amparo Hernández sí que me acompañará", ha subrayado Remigio Cordero acompañado de la propia edil de la formación morada que ha aseverado que lo "apoyará" en dicho proceso.

Asimismo y sobre el tercer concejal de Podemos Recuperar Badajoz, Fernando de las Heras, Cordero ha señalado que "en la candidatura anterior manifestó su intención de no repetir en la próxima candidatura", pero que "naturalmente" si "en el futuro modifica su posición" la "reconsiderarán".

EL CASCO ANTIGUO Y LA ALCAZABA

Remigio Cordero ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa sobre temas relacionados con el Casco Antiguo en la que ha defendido que, coincidiendo con la nueva sede que proyecta la Fundación CB frente a la Puerta del Capitel de la Alcazaba, es un "buen momento" para estimular esa zona del centro histórico e impulsar un proyecto de 2014 de la Inmobiliaria Municipal para regenerar las calles más próximas a este monumento de origen árabe.

A este respecto, ha avanzado que esta iniciativa formará parte "como otras ideas" que están "avanzando" de su proyecto para los próximos cuatro años, aunque según ha detallado "primero obviamente" se van a presentar a las primarias de su grupo político.

"Posteriormente si en nuestro grupo político creen que nosotros debemos de liderar nuestra representación en el ayuntamiento en los próximos cuatro años, vamos a presentar en el próximo mes de enero toda una propuesta de lo que consideramos como el modelo de ciudad del futuro de Badajoz con el reto de los próximos años", ha avanzado, para matizar que quieren que se desarrolle bajo tres líneas "fundamentales": la solidaridad, la sostenibilidad y la participación.

Sobre esta última, ha criticado el "corte" o "hachazo" a la participación ciudadana que se ha dado a mitad de la presente legislatura en el consistorio de la capital pacense y ha recordado que Amparo Hernández era presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y que "desde el ayuntamiento se eliminó su presidencia" y "la participación" y "desapareció" la iniciativa 'Ayuntamiento Abierto' en la que los ciudadanos planteaban sus quejas, realizaban consultas o proponían ideas a los grupos municipales.

"Nosotros esperamos en los próximos cuatro años recuperar esas fórmulas de participación que son imprescindibles desde nuestro punto de vista", ha adelantado Remigio Cordero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.