EUROACE
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz celebra el fin de Adapta Local en La Serena y la Siberia

'Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en zona de Serena y la Siberia' con una justificación "totalmente satisfactoria"

05 diciembre 2018

Este pasado lunes, día 3, ha quedado justificada la liquidación de este proyecto que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Dicha Fundación ha felicitado el "buen" desarrollo de las acciones del proyecto y la contribución del Área de Desarrollo Sostenible a la adaptación al cambio climático en la zona rural IX de la Serena-Siberia "para, además, replicar el modelo en entornos similares, especialmente en lo relativo a zonas verdes y eficiencia energética".

De este modo, han celebrado la aprobación de toda la documentación justificativa requerida "en tiempo y forma" y gracias a la cual la Fundación Biodiversidad ha podido evaluar la ejecución del proyecto y la consecución de los resultados esperados.

Así, han alegado que la "buena" gestión de este proyecto sirve como "referencia" para futuras acciones en favor de la adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad en España.

El coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, ha compartido el recorrido que se siguió el proyecto, desde la presentación del mismo a la convocatoria de Fundación Biodiversidad hasta la actualidad.

Y, Peña ha concluido que "no se ha trabajado ningún proyecto de adaptación local al cambio climático en zonas rurales. Adapta Local ha sido un proyecto piloto que ha servido y está sirviendo, entre otros, para marcar una hoja de ruta, con la participación del mapa de agentes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.