cancer utero
  • |
Región Digital

La Feria del Toro de Olivenza tuvo un impacto económico en toda España de 5,3 millones

Así, lo ha concluido un estudio universitario realizado desde la Universidad de Barcelona y la de Extremadura

04 diciembre 2018

Un informe universitario recalca que la Feria Ibérica del Toro de Olivenza de 2018 tuvo un impacto económico en toda España de 5,3 millones de euros, 2,8 millones de ellos en Extremadura y 2,5 millones en el resto del país.

El gasto promedio de los visitantes fue de 216 euros por persona, perteneciendo las cantidades más elevadas a los turistas, y de esa cantidad se estima que 167 euros se emplean en Olivenza y alrededores, mientras que el resto, 49 euros, se gasta en transporte. Además, la población local gastó de media 78 euros por persona durante los tres días de feria.

El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha presentado este martes, día 4, en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid los resultados del estudio sobre el impacto económico de la Feria del Toro de Olivenza en un acto en el que ha avanzado que la Diputación de Badajoz publicará el estudio completo para su difusión.

Un trabajo realizado desde la Universidad de Barcelona y la Universidad de Extremadura para la Diputación de Badajoz que ha sido presentado por el diputado, acompañado del alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade; uno de los autores del estudio, Vicente Royuela y el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández.

Según el estudio, la Feria Taurina facturó un total de 756.000 euros, que se sumaron a los 178.000 euros de gasto directo del Ayuntamiento de Olivenza y entre los que se incluye una partida de 70.000 euros para promocionar la feria taurina.

El gasto de los visitantes y de locales en la feria se cifró en 1,6 millones de euros y el impacto inducido en la región fue de 412.000 euros, según informa la diputación en nota de prensa.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA Y HOTELERA

Los investigadores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Extremadura han calculado la repercusión mediática de la feria, la cual asciende a 323.000 euros, gracias sobre todo al impacto en medios nacionales y, en particular, a las noticias sobre el transcurrir de la feria.

Con respecto al sector turístico, la feria taurina tuvo un impacto "considerable" sobre la ocupación de los establecimientos hoteleros de Olivenza y su entorno durante el fin de semana de celebración de la misma, el primero de marzo de 2018.

Así, la ocupación media de los hoteles de Olivenza y alrededores alcanzó el 61,4 por ciento destacando especialmente los establecimientos de la propia localidad que rondaron el 87,6 por ciento de ocupación de sus plazas, mientras que Badajoz y Elvas también recibieron un importante número de huéspedes.

La Feria Taurina de Olivenza acogió de media cada día más de 12.000 personas, siendo "positiva" la valoración del evento que los visitantes puntuaron con un 8,6 sobre 10, en relación a lo cual Vicente Royuela ha subrayado que los oliventinos ven la feria como una "oportunidad" para la ciudad y valoran los espectáculos taurinos como "esenciales" para su desarrollo.

En relación a la feria taurina, los visitantes acudieron a una media de un festejo por persona gastando 55 euros en espectáculos taurinos frente a los 20 euros de los locales según este estudio que ha sido dirigido por Julián Ramajo, siendo autores del mismo Alberto Franco Solís, Cristina Rodríguez Rangel, Vicente Royuela , Marcelino Sánchez Rivero y Nicolás Sampedro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.