asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ricardo Cabezas aboga por un Pacto por la "regeneración" del Casco Antiguo de Badajoz

Identificar esta zona como "el barrio de las artes y la cultura", como han reclamado varios colectivos y asociaciones a los que no se escucha

04 diciembre 2018 | Publicado : 16:12 (04/12/2018) | Actualizado: 23:28 (04/12/2018)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha abogado por la puesta en marcha de un Pacto por la "regeneración" del Casco Antiguo de la ciudad para identificar esta zona como "el barrio de las artes y la cultura", como han reclamado varios colectivos y asociaciones a los que "hasta ahora" el alcalde Francisco Javier Fragoso "no ha escuchado".

Para Cabezas, la recuperación del Casco Antiguo "es siempre uno de los objetivos prioritarios de todos los partidos en campaña electoral", pero "es el gran olvidado para quien ha venido gobernando, pues no ha tenido la voluntad, ni la actitud integradora en su gestión para rehabilitarlo".

Además, el portavoz socialilsta ha matizado que "llevamos muchos años achacando la situación, entre otras causas, a que los inmuebles son propiedades privadas, pero las calles y plazas son espacios públicos que ahora mismo están abandonados".

Así, ha indicado que "el gran problema" es que "no ha existido" un pacto o "gran" acuerdo entre partidos, instituciones y colectivos sociales y vecinales que permita desarrollar un plan integral a corto o medio plazo, dado que a la vista del "deterioro actual la recuperación no se completa en cuatro años", añadiendo que "les recuerdo que el presupuesto plurianual hasta 2021 no contempla medidas especiales".

De igual modo, Ricardo Cabezas ha lamentado que el alcalde "no haya practicado el diálogo en toda la legislatura" y ha defendido que, desde el diálogo, el PSOE quiere impulsar ese Pacto por la "regeneración" del Casco Antiguo si los pacenses le dan su confianza en las elecciones municipales de mayo.

Al respecto, ha recordado que el PP "canceló" la Plataforma para el seguimiento de la rehabilitación de Alcazaba de Badajoz y que "desde entonces no se ha podido hacer un seguimiento serio de los trabajos, ni desde la oposición ni desde la sociedad civil".

Sobre el Casco Antiguo, ha agregado asimismo que Fragoso prometió el pasado mes de marzo crear una subinspección de la Policía Local en la antigua sede de la calle Montesinos, pero que a día de hoy hay un edificio con un solo policía, "cuando lo hay", que "hace las veces guarda del lugar", en relación a lo cual ha abogado por "más presencia policial" en esta zona y que se reclamará desde el citado pacto.

Y,Cabezas ha pedido por último al alcalde que saque a licitación "ya" las cámaras de videovigilancia en el Casco Antiguo, que tienen un presupuesto de 235.800 euros y que figuran en el Plan de Impulso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.