asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif aprueba 2,1 millones para suministro de aparatos vía para línea Ciudad Real-Badajoz

Con el objetivo de acometer la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera.

04 diciembre 2018

Adif ha aprobado la licitación, por importe de 2.126.602,82 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

En concreto, estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, tal y como informa Adif en una nota de prensa.

Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios.

Por su parte, los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

A su vez, esta licitación, según detalla Adif, se ha dividido en dos lotes. El primero incluye los desvíos correspondientes al subtramo Brazatortas-Veredas - Guadalmez, por importe de 1.407.807,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son once desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

Mientras, el lote dos corresponde a los desvíos correspondientes al subtramo Guadalmez - Castuera, por importe de 718.795,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos a suministrar son cinco desvíos tipo C1 y dos encarriladoras.

Cabe destacar que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.