asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes y mujeres del ámbito rural participan en el programa 'Talavera Emprende'

Para fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes así como facilitar la creación y consolidación de empresas.

30 noviembre 2018

Jóvenes y mujeres del ámbito rural participan durante estos días en el programa de dinamización empresarial 'Talavera emprende' que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes así como facilitar la creación y consolidación de empresas, y fijar la población empresarial en el medio rural.

En concreto, este programa se desarrollará en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la localidad pacense de Talavera la Real hasta el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de "potenciar las capacidades emprendedoras y la empleabilidad, desarrollando conexiones y habilidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento sólidos y competitivos", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, desde el pasado 19 de noviembre se desarrollan actividades de emprendimiento, autoempleo, mentorización de proyectos, cursos de calidad y excelencia empresarial, gestión de empresas, nuevas tecnologías, networking empresarial y asesoramientos individualizados.

Además, durante el mes de noviembre, las actividades de 'Talavera Emprende' están enfocadas en nuevos emprendedores, ideas de negocio en gestación y empresas de reciente creación en etapas iniciales, mientras que ya en diciembre, las actividades están dirigidas a trabajadores autónomos o empresas ya establecidas, que quieran consolidar su proyecto.

CURSO DE CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL

Por otro lado, dentro de esas actividades destaca la formación en 'Calidad y Excelencia Empresarial', una jornada de cuatro horas en la que se trabajarán aspectos relativos a los procesos de mejora para la consolidación de empresas, y donde se tratarán los propios modelos y metodologías del Programa de Excelencia Empresarial de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que esta jornada tendrá lugar el próximo lunes, 3 de diciembre, en el CID de Talavera la Real, de 16:00 a 20:00 horas con carácter gratuito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.