asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

Más de 500 voluntarios de Cruz Roja participarán en Día del Voluntariado en Herrera Duque

Se trata de una jornada de convivencia para "poner en valor el papel que desarrolla el voluntariado en la consecución del bienestar social".

30 noviembre 2018

Más de 500 voluntarios de Cruz Roja Española de las distintas Asambleas Locales de la región participarán este sábado, 1 de diciembre, en el Día Internacional del Voluntariado que se celebrará en la localidad pacense de Herrera del Duque.

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo, ha indicado que "se trata de una jornada de convivencia que pretende poner en valor el papel que desarrolla el voluntariado en la consecución del bienestar social, la atención sociosanitaria o la intervención en emergencias".

También se pretende mostrar a la ciudadanía las actividades que desarrolla la institución a través de una exposición de medios y talleres que se desarrollarán a lo largo del día en la Avenida de las Palmeras, junto al Espacio para la Creación Joven, tal y como informa Cruz Roja en una nota de prensa.

Así pues, a partir de las 12:00 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura un acto institucional de reconocimiento a la acción voluntaria que contará con la presencia del presidente nacional de la Cruz Roja Española, Javier Senent; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, entre otros.

Por su parte, en este acto se hará entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Cruz Roja, máximo galardón de la Institución, a Carmen Antón Santiago, que fue Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Herrera del Duque desde 1975 hasta el año 1999 y continuó como voluntaria hasta su muerte, en este año 2018.

Además se entregarán diplomas de reconocimiento de la acción Voluntaria, a los voluntarios Alejandra María Esteban Juanas, Patrocinio Pérez Pereira, Crisanto Rojo Reyes, Florencio Llamas Valiente, María del Carmen Berrocal Díaz, Ana María de Ramón Pérez y a José María Sánchez Serrano.

Finalmente, Cruz Roja destaca que cuenta en Extremadura con más de 14.000 voluntarios en 30 Asambleas Locales, que desarrollan el grueso de actividades de la Institución, que cada año atiende a más de 150.000 personas en la Comunidad Autónoma. Más de la mitad son mujeres y el grupo de edad más numeroso oscila entre los 21 y los 40 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.