quiron salud
  • |
Región Digital

Coordinación de Policías Nacional y Local ante menudeo de droga en Casco Antiguo Badajoz

La Policía Nacional y la Policía Local se coordinarán para intentar acabar con el menudeo en el Casco Antiguo de la ciudad.

29 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (29/11/2018) | Actualizado: 17:21 (29/11/2018)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han anunciado que la Policía Nacional y la Policía Local se coordinarán para intentar acabar con el menudeo en el Casco Antiguo de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro en la Delegación del Gobierno, Francisco Javier Fragoso ha explicado que en el mismo han hablado sobre coordinación policial y que van a hacer un "esfuerzo muy especial de coordinación policial" con incremento de dotaciones en el Casco Antiguo.

Un "esfuerzo muy especial", ha señalado, con unidades por parte de los dos cuerpos "que se añaden a las que ya de por sí hacen ese servicio, tanto uniformada como no uniformada, para combatir muy específicamente el menudeo en materia de drogodependencia".

"Creo que, bueno, con la discreción que corresponde a todas estas cuestiones vamos a trabajar, seguir trabajando porque ya lo hacemos, pero con un especial esfuerzo en nuestro Casco Antiguo, independientemente que tendremos una mesa global para hacer un repaso de todo aquello que nos coordinamos", ha incidido.

Sobre coordinación policial, Fragoso ha hecho hincapié en que la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en el casco urbano de Badajoz y con la Guardia Civil en lo que corresponde a las ocho pedanías de la ciudad "es excelente" y "da unos magníficos frutos", así como en que lo que intentan ahora es "marcar algunas prioridades" de las que tiene como ciudad, donde se vive "un momento clave" dado que se avanzan en la rehabilitación monumental o en El Campillo.

"Necesitamos esa última pata que es que la gente sienta que los Cuerpos y Fuerzas hacemos ambos un esfuerzo adicional para aquellos vecinos que tengan claro que debe ser una opción el poderse irse a vivir al Casco Antiguo y disfrutar de él", ha defendido Francisco Javier Fragoso.

MEJORAR LA ATENCIÓN POLICIAL

Por su parte, Yolanda García Seco ha compartido que la coordinación es "eficiente y exitosa" y que además hay "muy buena relación" entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local y que este jueves han acordado "avanzar en mejorar la atención que se está teniendo en algunos barrios en materia policial".

Así, ha recalcado que el alcalde es "conocedor de primera mano" de que "hay algunas zonas que requieren mayor intensidad de presencia", para "evitar no solamente conductas delictivas sino también conductas incívicas".

"A veces una cosa lleva a la otra y hace que los vecinos vivan de una forma muy incómoda porque no pueden desarrollar su vida ordinaria si alrededor de su casa hay menudeo de droga, gente que no utiliza adecuadamente las calles", ha considerado.

De igual modo, Yolanda García Seco ha agregado que también ha mantenido reuniones con vecinos del Casco Antiguo y que Fragoso también le ha trasladado que este asunto "es una preocupación", por lo que van a incrementar la presencia policial en el Casco Antiguo de Badajoz, que contará con más dotación tanto de Zetas como de motos para, en coordinación con la Policía Local y con agentes uniformados y no uniformados, "se vea por la calle una mayor actividad policial que permita bajar un poco esas conductas tanto incívicas como delictivas y que los vecinos puedan vivir mejor en el Casco Antiguo".

Finalmente, la delegada ha avanzado que tratarán también "otros barrios", los cuales van "ir viendo" en las sucesivas mesas de coordinación en las que van a trabajar ambas administraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.