• |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pregunta al alcalde por el proyecto carril bici del Paseo Fluvial

Confía en que el equipo de Gobierno del PP "acierte", dado que todos los que han puesto en marcha "resultaron un fiasco".

27 noviembre 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por el proyecto de carril bici entre el Paseo Fluvial y Entrepuentes, sobre el cual ha confiado en que el equipo de gobierno del PP "acierte", dado que todos los que han puesto en marcha "resultaron un fiasco".

A través de una nota de prensa, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha sostenido que los carriles bici "no son precisamente la especialidad" del equipo de gobierno del PP y que "han sido un quebradero de cabeza constante y el hazmereír de la ciudad".

Y es que, en su opinión, todos los que ha puesto en marcha el PP se han basado en "rectificaciones que han supuesto un derroche económico", como el carril bici "a ninguna parte" de Antonio Masa Campos de 2013, "convertido en acera y sin señalización alguna", o el de Sinforiano Madroñero, "corregido, reparado, corregido de nuevo y, hoy por hoy, poco utilizado después de un gasto indecente".

Igualmente ha recordado que en julio pasado el equipo del PP "amenazó" a la ciudad con "perpetrar" un nuevo carril bici, entre el Paseo Fluvial y Entrepuentes con un presupuesto de 270.000 euros, de los que 180.000 euros son con cargo al remanente de tesorería o Plan de impulso y otros 70.000 euros del Plan Dinamiza para grandes ciudades de la Diputación de Badajoz, "que no consiguió el Consistorio pacense por trampear con retirar vestigios franquistas".

"Una mezcla de partidas diferentes que no tiene precedentes y que demuestra la improvisación constante en materia presupuestaria, lo verde que está esta iniciativa, pues no es lógico incorporar una ayuda sin haberla conseguido. Ni debe ser motivo para desistir, pues para eso están las modificaciones presupuestarias", ha considerado.

A su vez, a falta de un mes para fin de año, el portavoz socialista ha preguntado por este proyecto que pretendía construir un carril bici desde el puente Real al de la Autonomía y que "de paso serviría para borrar aquella chapuza" del entonces concejal de Tráfico, José Antonio Monago, de abril de 2008, cuando se ejecutó "una línea pintada en el suelo, que llamó carril bici, y que estaba 'sembrada' de papeleras, columnas de alumbrado, semáforos y señalización vertical".

"Toda una herencia", ha agregado el también candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, que ha sostenido que la política de movilidad urbana "ha fracasado" puesto que la legislatura se acaba "sin avances significativos de ningún tipo".

Ante ello, Cabezas ha reclamado al PP "que defina de verdad y cuanto antes qué carriles bici se van a poner en marcha con los fondos europeos DUSI", a la vez que ha lamentado que el alcalde no busque el consenso con el resto de fuerzas políticas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.