• |
Región Digital

En Badajoz, la plantilla de 'Moelme' reclama la subrogación de sus contratos

Empresa subcontratada hasta septiembre para el mantenimiento del servicio y las instalaciones de Endesa en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez

20 noviembre 2018 | Publicado : 19:11 (20/11/2018) | Actualizado: 22:26 (20/11/2018)

La plantilla de 'Moelme', empresa subcontratada hasta septiembre para el mantenimiento del servicio y las instalaciones de Endesa en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez, se ha concentrado este martes ante las oficinas de la compañía eléctrica en Badajoz para exigir su subrogación en la otra empresa que presta este servicio de mantenimiento.

Dicha convocatoria, realizada por el sindicato CCOO Extremadura, ha reunido prácticamente a la totalidad de las 50 personas que trabajaban en 'Moelme'.

En nota de prensa, CCOO ha expuesto que la decisión de Endesa de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba 'Moelme' ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores, sino también los "primeros problemas serios" en el suministro y en las instalaciones de varias localidades.

Por ello, el sindicato ha instado a Endesa a que medie en la subrogación de la plantilla de 'Moelme' en la UTE formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que actualmente "tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal", cuando antes "solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme".

Así, para CCOO de Industria, es "incomprensible" que Endesa "se desentienda del problema que ella misma ha generado, que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados".

De hecho, estos están viendo como "además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo, la Administración les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro y se quedan sin ningún ingreso actualmente".

Asimismo, y tal y como advirtió que ocurría CCOO, "ya se están produciendo los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones y hay evidencias concretas de cortes de luz de cerca de tres horas en Salvatierra de los Barros y La Parra".

Además, ha incidido el sindicato en que "hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares, con la solicitud de enganche totalmente cumplimentada sin que nadie vaya a hacerles la instalación pertinente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.