asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miguel Angel Gallardo, 'Extremeño del Año' por la Asociación 'Zurbarán' de Badalona

El presidente de la Diputación de Badajoz ha sido distinguido como 'Extremeño del Año' por la Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán'

19 noviembre 2018

Este reconocimiento se otorgó este pasado sábado, 17 de noviembre, durante la entrega de premios del Certamen Internacional de Pintura 'Zurbarán' 2018.

Dicho certamen se convoca en el marco de la Semana Cultural y de la conmemoración del 354º aniversario del fallecimiento del ilustre pintor extremeño, Francisco de Zurbarán.

El diputado provincial pacense, Manuel Borrego, asistió a la entrega de premios, en representación del presidente de la Diputación Provincial, que no pudo estar presente por motivos de agenda "relacionados con los actos celebrados en Cáceres por la reivindicación de un tren digno en Extremadura", según explicó Borrego al recoger la distinción.

Cabe destacar que el diputado provincial donó a la institución catalana el cuadro 'Pueblo Mediterráneo', obra que será entregada en la sede durante el verano de 2019, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El ganador del certamen fue Jordi Torrent Colomer con su obra 'Generalitat' y quedó en tercer lugar el extremeño Francisco Abel Vellarino, natural de Oliva de la Frontera, por el cuadro 'Puente de Ajuda. La Raya extremeña'. El pacense recibió el galardón denominado "Diputación de Barcelona".

Por su parte, el premio 'Rasgo y Originalidad Extremeña' lo recibió Rafael Cerdan i Farnell por la obra 'Masacre a Badajoz 1936'.

En total, se repartieron cerca de 7.000 euros en premios para los vencedores, una "cifra récord" en la historia del concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.