quiron salud
  • |
Región Digital

Personal Centro de Atención a personas con discapacidad de Alcuéscar exige cobertura total

19 noviembre 2018

Ep

Personal del Centro de Atención a personas con discapacidad física (CAMF) de Alcuéscar (Cáceres) se ha concentrado este lunes a las puertas del centro para exigir la "cobertura total" de las plazas vacantes.

El comité de empresa provincial del personal laboral de la Administración General del Estado ha convocado una concentración a las puertas del CAMF para protestar por la política en materia de recursos humanos del Imserso, que en los últimos años ha venido "desmantelando el activo principal de este organismo, que son sus trabajadores".

CCOO, CSIF y UGT afirman que, actualmente existen en el centro un total de 16 vacantes que afectan a los colectivos "más sensibles" de atención directa a los residentes, además de otros servicios "esenciales" para el "correcto funcionamiento" del centro, que hace que resulte "sumamente complicado prestar un servicio público de calidad a los residentes, además de afectar a la salud de los trabajadores".

En esta línea, los sindicatos han resaltado que seguirán las movilizaciones hasta que el Imserso cumpla con los "compromisos adquiridos" de devolver a este centro el carácter "de referente con el que nació" pues, "tanto los trabajadores como los residentes se merecen unas condiciones dignas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.