asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mancomunidad Río Bodión conmemora el Día contra la Violencia de Género

Concretamente, se han organizado charlas, concentraciones, rutas y talleres formativos en las distintas localidades

19 noviembre 2018

Los ayuntamientos de los municipios pacenses que integran la Mancomunidad Río Bodión han organizado charlas, concentraciones, rutas y talleres formativos en las distintas localidades con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo domingo, 25 de noviembre.

De esta forma, el martes, 20 noviembre, se desarrollarán talleres de sensibilización en la localidad de Valencia del Ventoso con el alumnado del CEIP 'Ezequiel Fernández', mientras que este mismo taller llegará al CEIP 'Nuestra Señora de la Asunción', en el municipio de La Parra, el miércoles, día 21.

Asimismo, el 20 de noviembre, a partir de las 17,30 horas, la Asociación 'El Torreón' de Atalaya desarrollará un "círculo de mujeres", mientras que el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, se celebrará una concentración en Valencia del Ventoso, que partirá de la Plaza de España, recorrerá las calles de la localidad y finalizará con la lectura de un manifiesto.

Además, el día 23, a partir de las 18,00 horas, la casa de la cultura de Valverde de Burguillos acogerá una charla-coloquio sobre violencia de género, así como la realización de un mural colaborativo bajo el lema 'Camino por la igualdad' y la lectura del manifiesto.

RUTAS Y CONCENTRACIONES

Por otro lado, el domingo, 25 de noviembre, Valencia del Ventoso realizará la ruta senderista 'No más violencia de género' que partirá desde la Plaza de España del municipio, a las 09,30 horas, mientras que la localidad de Medina de las Torres, realizará una concentración a las 11,00 horas y un recorrido que finalizará con una performance y acto simbólico en recuerdo a las mujeres asesinadas.

En esta línea, la Asociación de Mujeres de la localidad de Feria ha organizado una concentración que tendrá lugar a las 12,00 horas en la Plaza de España, así como una proyección cinematográfica a partir de las 19,00 horas.

Además, el municipio de La Parra realizará un recorrido que partirá a las 17,30 horas desde la Plaza de España y donde participarán los alumnos del colegio, así como diferentes asociaciones locales.

Por último, la programación finalizará el martes, 27 de noviembre, en la localidad de Atalaya, donde se desarrollará la mesa de profesionales 'Atalaya sin machismos', donde se presentarán las distintas actividades desarrolladas por la Asociación de Mujeres y los alumnos del centro educativo del municipio contra la violencia de género.

Cabe recordar por último, que la Mancomunidad Río Bodión está integrada por los municipios pacenses de Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.