asamblea 8M
  • |
Región Digital

El presidente de la Diputación de Badajoz visita la localidad pacense de Medellín

Donde ha sido recibido por el alcalde Antonio Parral y concejales del Ayuntamiento en el Teatro Romano del municipio.

16 noviembre 2018 | Publicado : 17:58 (16/11/2018) | Actualizado: 17:59 (16/11/2018)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este viernes la localidad pacense de Medellín, donde ha sido recibido por el alcalde Antonio Parral y concejales del Ayuntamiento en el Teatro Romano del municipio.

En concreto, este lugar histórico se sitúa en la ladera sur del Cerro del Castillo de Medellín y su puesta en valor y apertura a la visita lo ha convertido en un nuevo "foco de atracción turística" para Extremadura.

Posteriormente, Gallardo, que iba acompañado por la diputada provincial Almudena García, se trasladó al Centro Museográfico cuyas piezas, en su mayoría restos y reproducciones romanas, se encuentran en la antigua iglesia de Santiago Apóstol del siglo XIII.

También realizó un recorrido por las calles San Martín y Olea, donde se llevaron a cabo en su día obras de saneamiento y pavimentación, para finalizar la ruta en la Plaza Hernán Cortés, cuna del conquistador extremeño.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Badajoz y el alcalde de Medellín mantuvieron una reunión de trabajo en el ayuntamiento para después visitar la Sociedad Cooperativa Agrícola Edelia, que tiene como objetivo social la comercialización al por mayor de frutas y hortalizas, entre otros productos, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta cooperativa se constituyó en 1969, la forman agricultores de Medellín, Mangabril, Yelbes, Hernán Cortés, Don Benito, Santa Amalia, Gévora, Talavera la Real, Miajadas, Madrigalejo y Portugal y ofrece unos 200 puestos de trabajo indirectos.

Precisamente, allí fue recibido por la gerente, Teresa López, y numerosos cooperativistas, y Gallardo informó a la gerente de la cooperativa de la línea de ayudas abierta por la Diputación de Badajoz para la formación de trabajadores de empresas privadas como es este caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.