• |
Región Digital

Los Servicios Sociales de Badajoz incorporan tres nuevos trabajadores este lunes

El IMSS ha iniciado las obras de adecuación y ampliación de sus sedes, en las que invertirá 280.000 euros, incluidos en el Plan de Impulso.

16 noviembre 2018

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado las obras de adecuación y ampliación de sus sedes, en las que invertirá 280.000 euros, incluidos en el Plan de Impulso.

Asimismo, este próximo lunes se incorporarán tres trabajadores sociales más a la nómina de empleados de este organismo autónomo con cargo a los fondos DUSI, para lo que se destinarán 450.000 euros de los fondos europeos para la contratación de personal.

Así pues, con estas actuaciones, el IMSS pretende "reforzar" los Servicios Sociales de Atención Social Básica, "mejorando" la atención a los ciudadanos y "agilizando" la tramitación de los expedientes de servicios sociales.

Para ello, los dotará de "unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades, con capacidad suficiente para absorber nuevos proyectos y personal".

Las sedes afectadas son las de la Margen Derecha, junto al parque de San Fernando y la de la Zona Sureste, en la Ronda Norte. Con estas obras se duplica el espacio que el IMSS destina a la atención social en estas áreas de la ciudad, tal y como informa el propio instituto en una nota de prensa.

Asimismo, también están previstas, en este otro caso con cargo a los fondos DUSI, la ampliación y adecuación del centro de la Barriada de Suerte de Saavedra. Lo que supondrá una mejora sustancial en las instalaciones de este organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Badajoz.

Se crearán nuevos despachos, salas multiusos, que permitan tanto la reunión de los trabajadores como desarrollar talleres formativos para la población, archivos y otras dependencias que permitan desempeñar el trabajo diario con más comodidad.

Igualmente, en las instalaciones se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias para los profesionales que desempeñan sus tareas en la institución.

Con respecto a los trabajadores contratados con cargo al DUSI, dos irán destinados al refuerzo de los servicios sociales, con especial atención a los barrios de actuación del programa europeo, que son el casco antiguo, los barrios de margen derecha y Suerte de Saavedra. Y otro más para el fomento del voluntariado. Estos trabajadores estarán contratados durante los próximos cuatro años.

Además está previsto se sumen dos profesionales más a principios de año, correspondientes al convenio que el IMSS mantiene con la Junta de Extremadura. Y otro trabajador más cargo de los fondos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.