quiron salud
  • |
Región Digital

Solana de los Barros celebra este fin de semana su I Feria Enogastronómica

Incluye multitud de actividades que tienen "la cultura del vino, la gastronomía y su maridaje como principal argumento".

15 noviembre 2018 | Publicado : 20:11 (15/11/2018) | Actualizado: 23:08 (15/11/2018)


La localidad pacense de Solana de los Barros celebra este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, su I Feria Gastronómica, que incluye multitud de actividades que tienen "la cultura del vino, la gastronomía y su maridaje como principal argumento".

Un evento que arranca este año con el objetivo de ser "una actividad de convivencia entre los vecinos de la localidad y de otras cercanas" en la que destaca "la industria relacionada con la enología que se practica en la zona y con la gastronomía".

En concreto, se han organizado actividades dirigidas a todos los públicos, como visitas guiadas en la cooperativa Santa María Magdalena de Solana de los Barros, o una Ruta de la Tapa en la que participarán los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad durante todo el fin de semana.

Una ruta en la que cada local ofrecerá tres tapas a un precio de 1,5 euros, y cada cliente podrá votar por la mejor tapa. A partir de ahí se concederán premios a las que reciban más votos y también habrá un sorteo entre todos los clientes que participen en la votación.

También se celebrarán talleres infantiles de cocina y cursos de iniciación a la cata y una exhibición de cocina en directo de la mano del cocinero Antonio Granero, quien elaborará en directo una sopa de tomate extremeña y sorbete de vino tinto a la canela y sabayón al vino tinto con helado de vainilla.

Para albergar el grueso de las actividades, está previsto que se instale una gran carpa portátil en la Plaza Antolín Hurtado, que será el epicentro de la primera edición de esta feria, y en la que a lo largo del fin de semana tendrán lugar exhibiciones de cocina en vivo donde los asistentes podrán plantear sus dudas o música en directo en un concierto que ofrecerá la banda de música de Corte de Peleas.

También está previsto que tenga lugar una ruta senderista por los cultivos de vides y olivos de la zona en la que un guía explicará las diferentes fases del trabajo agrícola en el campo extremeño.

Cabe destacar que esta actividad, que se desarrollará este viernes y sábado, se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de los Barros y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de "potenciar la industria enológica de la localidad y desarrollar las fortalezas culinarias y gastronómicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.