asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Badajoz presenta su potencial ecológico y medioambiental en Asturias

De la mano del III Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra desde el pasado martes, día 13, en la localidad asturiana de Cangas del Narcea.

15 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (15/11/2018) | Actualizado: 12:44 (15/11/2018)

La provincia de Badajoz presenta su potencial en turismo ecológico y medioambiental en el III Congreso Nacional de Ecoturismo que se celebra desde el pasado día 13 en Cangas del Narcea (Asturias), a donde se ha desplazado el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez.

Así pues, la representación de la Diutación de Badajoz en este certamen se produce en un momento en que se está a la espera de la declaración para La Siberia extremeña como Reserva de la Bioesfera y "por el potencial que la provincia pacense tiene para el turismo ecológico y mediambiental", según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

El objetivo principal de este evento que se desarrolla en el marco "incomparable" de la Reserva de la Biosfera Muniellos-Fuentes del Narcea es reunir al sector público y privado para buscar "fórmulas exitosas de impulso" de este tipo de turismo de naturaleza, en el que prima la conservación del entorno, el desarrollo local y la apreciación del medio natural, "un producto estratégico por su enorme potencial como factor de desarrollo económico".

Con este evento, se pretende dar continuidad además a la hoja de ruta de la declaración de ecoturismo de Daimiel que surgió del primer Congreso Nacional, mostrar los resultados del Observatorio de Ecoturismo en España y contribuir a crear vínculos e intercambio de experiencias entre los distintos actores implicados para seguir impulsando, "en la misma dirección y entre todos, este producto turístico tan beneficioso para el medio rural".

Así, se han utilizado las fórmulas que resultaron "exitosas" en anteriores congresos como son las ponencias marco y las mesas redondas con expertos en torno a temas cruciales para el sector como son la normativa y criterios para la creación de experiencias, la formación y titulaciones exigidas al sector o la promoción nacional e internacional.

La comercialización, visitas técnicas al espacio natural en el que se desarrolla o una mesa de contratación con operadores internacionales especializados que además realizarán un viaje de familiarización en el destino son otros de los temas de este congreso en el que este año se ha prestado una especial atención a la sostenibilidad del evento con espacios específicos para el trabajo en común entre los asistentes, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.