quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE considera que Fragoso fue a Madrid a "vender" una imagen "irreal" de la ciudad

Los socialistas han lamentado que "se invente" una ciudad "irreal que no perciben los pacenses a diario".

14 noviembre 2018

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha acudido a Madrid a "vender lo que no le compran en Badajoz" y ha lamentado que "se invente" una ciudad "irreal que no perciben los pacenses a diario".

Y es que para los socialistas, el desayuno informativo en el que ha participado este pasado martes ha sido "un acto de partido buscando una promoción desesperada del alcalde", "pagado por una concesionaria municipal" y "utilizando recursos municipales para su difusión".

A través de una nota de prensa, el PSOE ha reprochado que en su intervención Fragoso no haya dicho que el próximo viernes día 16 "se aprobará el presupuesto de 2018, con casi un año de retraso"; ni habló ni de las baldosas "sueltas", ni del "penoso" mantenimiento al que ha "condenado" a la ciudad.

Tampoco de "malgastar el dinero por ese mal mantenimiento en reparaciones totales que se pudieran haber evitado", ni "se acordó de los reventones de agua que arregla y después pasa la factura la empresa que patrocinó su intervención", como tampoco habló de El Campillo y su "clamoroso retraso", ni de las zonas "más degradadas" del Casco Antiguo, ni de los barrios "de tercera a los que ni escucha y desprecia", o de unos parques "que no cuida".

Además, según el Grupo Socialista, Fragoso tampoco habló de los incendios de solares, ni "reconoció que Badajoz dista de ser una Smart City, pues los avances son ínfimos", ni habló ni de la piscina de la margen derecha que "acumula 12 años de retraso", ni de que la ciudad "suspende clamorosamente en transparencia municipal y participación ciudadana".

ALBERGUE, MONUMENTOS O CARRIL BICI

"No se acordó que sigue cerrado el albergue juvenil, ni que los principales monumentos de la ciudad abren escasos días. Ni se acordó que tenemos unos carriles bici indecentes y las bicis más feas de España para alquiler. Ni que los contenedores soterrados son escasos y cuando se hacen los pagan terceros", ha señalado el PSOE, para quien "por supuesto no se acordó de la 'obscenidad' de los conserjes".

El Grupo Socialista ha repasado otros asuntos a los que no se refirió Fragoso como el retraso de dos años en la pintura de la señalización horizontal, "su manía de acabar con árboles", "lo sectario que es discriminando a unos vecinos sobre otros", la lista de espera de ayuda a domicilio o que 21 años después "el PP ha sido incapaz de cerrar la herida de la riada".

Calles "cerradas", fachadas "con andamiaje indefinido", la "baja" plantilla de la Policía Local y Bomberos, que los músicos de la Banda Municipal "han venido cobrando el 45 por ciento de lo que trabajaban" o los retrasos en el pago del complemento de localización a bomberos son otros asuntos citados por el PSOE, que ha señalado: "ni reconoció la red clientelar, ni los enchufes a colocados. Ni habló de las tasas de poblados que no iban a las arcas municipales".

"Fue un acto de partido, con gente ociosa del partido, con concejales que dejaron sus funciones de responsabilidad para la excursión. En definitiva, una pérdida de tiempo y de recursos en un acto de consumo propio y por lo tanto de corto recorrido", ha concluido el PSOE, para quien "todo vale para 'Salvar al soldado Fran' de la debacle que se le avecina" y es "evidente" que el alcalde fue a Madrid "solo fue a inflar la gran mentira de su gestión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.