quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Carlos Santana Fernández, secretario general de Podemos Jerez de los Caballeros

Se muestra "agradecido a las personas inscritas en Podemos que han confiado en él" y "firme en su compromiso de trabajar" por Jerez y sus pedanías.

14 noviembre 2018

Juan Carlos Santana Fernández ha sido elegido secretario general de Podemos Jerez de los Caballeros (Badajoz), tras obtener 13 votos en la asamblea ciudadana municipal convocada por la formación morada, frente a los 2 votos conseguidos por su compañera Florentina Vázquez Torito.

En concreto, los dos candidatos han protagonizado una campaña "ejemplar y no competitiva" previa a esta elección, ya que se comprometieron a trabajar en un proyecto político común "independientemente del resultado", tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

Para ello, la militancia de Podemos en Jerez de los Caballeros tuvo la oportunidad de participar en la votación a través de Internet entre el 5 y el 11 de noviembre.

Así pues, Santana Fernández se ha mostrado "agradecido a las personas inscritas en Podemos que han confiado en él" y "firme en su compromiso de trabajar por Jerez de los Caballeros y sus pedanías".

Además, agradece "todo el cariño demostrado en estos días" a la otra candidata que se postuló para dirigir Podemos en la localidad, Florentina Vázquez Torito.

Para comenzar su mandato, Santana Fernández anuncia que su prioridad será "construir una candidatura electoral para conseguir el cambio político en Jerez y las pedanías".

Por su parte, Vázquez Torito ha felicitado públicamente al nuevo secretario general, al que quiere transmitir todo su "apoyo, esfuerzo y cariño para seguir sumando".

Igualmente, cree que "Juan Carlos es quien mejor representa a la militancia de Podemos en Jerez" y añade que "es una persona íntegra, trabajadora y que siempre tiene palabras que animan a seguir participando en la política".

Santana Fernández se estrena en el cargo haciendo un balance "muy negativo" de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros celebrada este pasado martes, dedicada al proyecto de remodelación del Parque de Santa Lucía, que califica como "inútil para dar respuesta a las reivindicaciones ciudadanas que piden más transparencia y participación en ese asunto".

Por último, Santana Fernández también lamenta "que la alcaldesa haya amenazado a la ciudadanía de Jerez con tomar medidas contra quien critique en las redes sociales las decisiones del gobierno municipal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.