quiron salud
  • |
Región Digital

A análisis en Badajoz el diagnóstico precoz y seguridad alimentaria en enfermedad celiaca

A través de unas jornadas que se desarrollarán el próximo 22 de noviembre, en el Hospital Universitario y contarán con la presencia de profesionales.

13 noviembre 2018

Unas jornadas en Badajoz, organizadas por la Asociación de Celiacos de Extremadura, abordará el diagnóstico precoz y la seguridad alimentaria de la enfermedad celiaca.

En concreto, esta cita se desarrollará el próximo 22 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Hospital Universitario de Badajoz y contarán con la presencia de profesionales y miembros de la asociación.

Entre ellos, se encuentra el pediatra gastroenterólogo infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz Alejandro Romero, el gastroenterólogo adulto del Hospital Universitario pacense Isidoro Narváez y la médico especialista en inmunología del mismo María Luisa Vargas.

Además de la pediatra del Centro de Salud San Fernando y presidenta de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura, Cecila María Gómez y la dietista de la Asociación de Celiacos de Extremadura, Beatriz Moya.

Todos ellos abordarán aspectos como el diagnóstico precoz y los nuevos avances producidos al respecto, aspectos nutricionales de la dieta sin gluten y hábitos de alimentación saludable.

Cabe destacar que estas jornadas son totalmente gratuitas, aunque es necesario inscripción previa en https://www.celiacosextremadura.org, según ha informado la Asociación de Celiacos de Extremadura en una nota de prensa.

En la actualidad, más de 10.000 personas en Extremadura padecen la enfermedad celiaca, aunque no se diagnostica en cerca de un 75 por ciento de los casos, en gran parte por el desconocimiento de los síntomas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.