asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fehispor de Badajoz incluirá una exposición de meccanos y un espacio sobre artesanía

La 29ª edición de la Feria de España y Portugal Fehispor se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del jueves al domingo próximos

12 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (12/11/2018) | Actualizado: 15:10 (12/11/2018)

Ep

La concejala delegada del área, Blanca Subirán, ha presentado en rueda de prensa los pormenores de la 29º Feria que "aúna" lo "mejor" de los dos países durante cuatro días con 120 expositores, el 40 por ciento de ellos empresas lusas, y con unos 30.000 visitantes previstos.

Entre las actividades, ha destacado la presencia de un stand de la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campomayor, así como la zona 'Esencias hispanolusas. Encuentro de sabores ibéricos: Mercado degusta' para la degustación y adquisición de productos gastronómicos típicos de ambos países; y la representación del Carnaval de Badajoz con la presencia de la murga 'Pa 4 días' y del folclore tradicional luso con actuaciones musicales de grupos de Elvas y Campomayor.

En relación a la "gran" exposición de esta edición, Subirán ha concretado que, bajo el título 'Meccanos, la ciencia hecha juguete', cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Española de Aficionados a los Meccanos (Aceam) en torno al meccano, de "moda" actualmente por su adaptación a la robótica y en la que se podrá ver una muestra de construcciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas.

Así, habrá unos 80 modelos diferentes entre robots, relojes, ferrocarriles, automóviles, barcos, aviones o atracciones de feria, entre los cuales ha subrayado dos piezas muy relacionadas con la ciudad, Puerta Palma y el Puente Real.

Otro de los 'platos fuertes' es un espacio de artesanía organizado por Extremadura Avante para promocionar la marca 'Artesanía de Extremadura' y con piezas únicas y productos artesanos de calidad y la presencia de 16 artesanos de diferentes especialidades, que darán a conocer sus productos y desarrollarán demostraciones en directo de sus trabajos.

Fehispor se completa con un espacio dedicado a la Feria de San Mateo de Elvas o con la exposición 'Expocactus' con unas 40 especies de cactus únicas, diferentes, de coleccionistas y difíciles de encontrar y su horario será de 11,00 a 21,00 horas con entrada gratuita para mayores y pequeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.