banner vara
  • |
Región Digital

Badajoz acoge la entrega de los Premios Meninas 2018

Carmen Pereira, Asociación Malvaluna, Marisa Soleto Avila y, la Unidad de Coodinación contra violencia sobre la mujer, entre los galardonados

09 noviembre 2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, clausuró las Jornadas de Formación en Violencia de Género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, organizadas por la Delegación del Gobierno de Extremadura y entregó, entre otras autoridades, los premios Meninas 2018, que reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones contra la violencia de género en Extremadura.

Los premios Meninas tuvieron este año cinco galardonados entre los que se encuentran: la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en representación de la cual recogió el premio Carmen Fraire, responsable de la unidad en la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Marisa Soleto Ávila, abogada y directora de la Fundación Mujeres, por su trabajo en el ámbito de la participación y reivindicación social de las mujeres promoviendo la igualdad real y efectiva.

Carmen Pereira Santana, ex delegada del Gobierno en Extremadura por su esfuerzo en la aplicación de la Ley Orgánica contra la violencia de género, atención a las víctimas y promover la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra esta lacra.

Asociación Malvaluna, asociación extremeña de atención a mujeres víctimas de malos tratos y, el Equipo deTrabajo que ha elaborado “La guía de actuación de urgencias en violencia de género” del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, que trata de formar, informar y sensibilizar a los médicos sobre este problema.

En su intervención, la vicepresidenta explicó las medidas del Gobierno de España y la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y destacó que España es un país “ejemplar” en la lucha contra la violencia machista.

Carmen Calvo recordó los avances que se han producido en España desde la aprobación de la Constitución en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y para erradicar la violencia de género, “si hace cuarenta años me hubieran dicho que hoy estaríamos aquí representantes de todas las administraciones y miembros de los cuerpos de seguridad en una jornadas de formación sobre la violencia de género, no me lo hubiera creído”.

La vicepresidenta agradeció la labor de todas las premiadas y destacó que el Gobierno va a poner todos los medios a su alcance para seguir este camino, tanto dentro del Pacto contra la Violencia de Género como todos aquellos que estén a su alcance.

Carmen Calvo ha aludido tambiéna la implicación de todos, pero especialmente de los “hombres honestos; deseo que un día no muy lejano sean los hombres los que enarbolen la lucha por la igualdad y los que erradiquen cualquier violencia contra la mujer”.

En relación con el Pacto de Estado contra la Violencia, la vicepresidenta señaló que se trata de unir esfuerzo, “que nadie busque réditos políticos, de lo que se trata de es avanzar; si no es así no seguiremos siendo un país ejemplar, en el esfuerzo y en la respuesta, a pesar de la tragedia constante con la que tenemos que seguir trazando el rumbo contra la violencia y el machismo, porque el machismo es incompatible con la democracia, porque es incompatible con nuestros derechos y nuestras libertades”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.