quiron salud
  • |
Región Digital

PP Villanueva de la Serena cree un "engaño" las previsiones del PGEx para nuevo hospital

Unas previsiones que, a juicio del PP, suponen una "auténtica tomadura de pelo" a los vecinos de ambas poblaciones,

09 noviembre 2018

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha considerado un "engaño" las previsiones que se recogen en el proyecto de presupuestos de Extremadura para 2019, que ha presentado la Junta de Extremadura,, sobre la construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva.

El PP critica que los PGEx "solo contemplan una partida presupuestaria de 700.000 euros para realizar esta nueva infraestructura", tras lo que apunta que el coste estimado del nuevo hospital ronda los 120 millones de euros.

Por este motivo, el PP concluye que para el año 2019 "se ha presupuestado un 0,58 por ciento del coste total" del hospital, por lo que consideran que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, "han tomado el pelo a todos cada vez que ambos han hablado del nuevo hospital".

Según el PP, "por un lado Gallardo haciendo que pedía y reivindicaba esta necesaria infraestructura sanitaria, incluso haciéndolo de forma pública, y por otro Vara comprometiéndose a su realización", por lo que son "dos buenos actores para una representación con final trágico" en la que los ciudadanos de esta comarca tienen "una sanidad tercermundista".

Ante esta situación, el PP considera que este "engaño" no será "el último de esta aciaga legislatura" pues, cuando se vayan acercando las elecciones se escucharán "nuevos cantos de sirena en forma de promesas electorales por parte de los socialistas como siempre, y que ya van sonando a viejo".

Una promesas con las que los socialistas "intentarán engañar y engatusar a todos los vecinos de la comarca y tratarán de justificar lo injustificable", señala el PP, que asevera que "la tozuda realidad es que en estos cuatro años no se ha hecho nada".

Y, concluye que "volverán a intentar echar las culpas a quienes gobernaron cuatro años en la región, cuando ellos llevan ya más de 30 y la necesidad de un nuevo hospital tiene ya 20 años", reclamando al presidente de la Junta que en los PGEx se incluya una "partida digna, ajustada y verídica" para la construcción de este hospital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.