asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO acusa al Ayuntamiento Badajoz de "desacreditar" el trabajo de los empleados públicos

Y, en concreto, de los policías que interponen expedientes sancionadores para "prescribir en el cajón de algún despacho", lamenta el sindicato.

09 noviembre 2018

La sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz ha acusado al consistorio de la capital pacense de "desacreditar" el trabajo de los empleados municipales y, en concreto, de los policías que interponen expedientes sancionadores para "prescribir en el cajón de algún despacho".

A través de una nota de prensa, USO ha explicado que, "en las últimas fechas", se está realizando por parte de la Policía Local a "numerosos" establecimientos públicos de la ciudad y fundamentalmente de hostelería y ocio "multitud" de notificaciones de resoluciones dictadas por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "declarando la caducidad de los procedimientos sancionadores por distintas infracciones normativas, principalmente de las distintas ordenanzas municipales".

Desde USO asegura que no entienden los motivos procedimentales o de tramitación que ocasionan que el trabajo de los agentes en la calle "no tenga continuidad" en los correspondientes Servicios o Negociados, como el de Sanciones y Policía Urbana.

"Dicho de otra forma, los agentes dan la cara en la calle denunciando por mandato de Jefatura, de oficio o a requerimiento de los ciudadanos, para que luego en Palacio Municipal sus denuncias se vean desacreditadas al prescribir en el cajón de algún despacho", ha sostenido.

En su opinión, "sea cual fuere el motivo de la caducidad de esos expedientes, el hecho es preocupante" y si, por una parte, la causa fuera la escasez de personal tramitador "no" sabe a qué espera Fragoso para aprobar una oferta pública de empleo que "ponga solución al atasco administrativo" que tiene montado en el consistorio", sobre lo cual ha recordado el "precedente" de las plusvalías.

"DEJANDO CAER EN SACO ROTO"

Por otra parte, ha añadido, "más grave resultaría la hipótesis de que se pudiera estar dejando caer en saco roto el trabajo de los policías de forma intencionada con la finalidad de obtener un efecto suavizante con tintes electoralistas".

"Desde USO preferimos y queremos pensar que la causa es la primera de las opciones, ya que la segunda supondría una grave dejación de funciones, por no llamarlo de otra forma", ha expuesto, para agregar que, si no, que se lo pregunten a la exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recientemente condenada.

Así y aunque desconoce si las asociaciones contra el ruido de Badajoz tendrán conocimiento de estos hechos, USO ha querido "dejar meridianamente claro" que "en ningún caso debe ponerse en duda la profesionalidad de los trabajadores municipales".

De esta manera se ha referido en concreto a los policías que son requeridos para sancionar y al personal de administración que se encarga de la tramitación de los expedientes, "teniendo en cuenta" la escasez de efectivos y personal que "padecen todos los servicios municipales debido a la pésima gestión en materia de Personal y Recursos Humanos que sufre ayuntamiento", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.