quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide al alcalde que flete autobuses para ir manifestación 18N en Cáceres

Reclama se habiliten autobuses gratuitos para que los pacenses puedan trasladarse para participar en la manifestación por un tren digno para Extremadura.

09 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (09/11/2018) | Actualizado: 20:54 (09/11/2018)


El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que habilite autobuses gratuitos para que los pacenses puedan trasladarse a Cáceres el día 18 de noviembre para participar en la manifestación por un tren digno para Extremadura.

Ricardo Cabezas señala que, hasta el momento, desconoce si la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha contemplado y adjudicado este servicio, pero se ha mostrado "seguro" que el alcalde y su equipo de gobierno "han caído en la cuenta de ello y tomarán las decisiones oportunas".

Para Cabezas, "es conveniente que el ayuntamiento de todos los pacenses facilite la movilización general de la ciudadanía para mostrar todos juntos nuestra indignación por el estado del ferrocarril que sufrimos desde siempre los extremeños", destaca el portavoz socialista, quien ha considerado que "es necesario ser escuchado y cuantos más seamos, mucho mejor".

Así, el portavoz socialista ha recordado que ya el año pasado en la concentración de Madrid el consistorio pacense fletó varios autobuses para este mismo fin, por lo que considera que "lo lógico sería incrementarlos este año, pues la distancia es menor" y, por lo tanto, "el coste muy posiblemente inferior, aunque el tema económico nunca debiera ser un problema pues el importe es anecdótico".

Y, Cabezas considera que Badajoz "debe ponerse al frente de esta causa" como ciudad principalmente "interesada en los avances y progreso en materia ferroviaria para viajeros y mercancías de la capital pacense".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.