• |
Región Digital

CSIF rechaza la modificación de la RPT propuesta por la Diputación de Badajoz

El sindicato la considera "discriminatoria" ya que no contempla "unas mejoras retributivas para el conjunto de los empleados públicos de la institución".

09 noviembre 2018 | Publicado : 12:11 (09/11/2018) | Actualizado: 12:40 (09/11/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), propuestas por la Diputación Provincial de Badajoz para incluirlas en los presupuestos de 2019, que el sindicato considera "discriminatoria" ya que no contempla "unas mejoras retributivas para el conjunto de los empleados públicos de la institución".

Por este motivo, CSIF se ha levantado la mesa de negociación por la "premura" con la que se les ha remitido una documentación "tan extensa e importante, por las muchas modificaciones que contempla la actualización de la RPT, con apenas 24 horas para estudiarla", según informa en una nota de prensa.

Además, explica CSIF que muchos de los cambios que se proponen "requieren de un riguroso seguimiento, de un conocimiento profundo de las funciones a realizar por los trabajadores" y por las que "se pretende justificar un incremento de las retribuciones para algunos y no para todos".

A su vez, la organización sindical se ha mostrado "sorprendida" también con la propuesta de la Diputación de Badajoz porque "no incluye en el proyecto de presupuestos la aplicación del segundo nivel de la carrera profesional para los trabajadores igual que ocurre con algunos ayuntamientos e instituciones de la región".

Tampoco recoge el borrador presupuestario, apunta el sindicato, la recuperación de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos "en un momento en el que las perspectivas económicas han mejorado y hay margen de mejora por la vía del complemento específico", considera.

Ante esta situación, CSIF ha advertido de que "mantendrá su nivel de exigencia" con los responsables de gobierno de la Diputación Provincial para que se aborde la negociación de una subida salarial lineal para todos y la implantación del segundo nivel de la carrera profesional en 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.