quiron salud
  • |
Región Digital

Fehispor de Badajoz 2018 contará con 120 empresas participantes, un 43% de Portugal

Quiere ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

09 noviembre 2018 | Publicado : 10:11 (09/11/2018) | Actualizado: 11:14 (09/11/2018)

La vigésimo novena edición de la feria multisectorial hispano-portuguesa Fehispor de Badajoz 2018 contará con 120 empresas participantes, un 43 por ciento de las cuales procede de Portugal.

En concreto, esta cita, a la que se espera asistan unas 30.000 personas, de las que entre un 20 y un 25 por ciento serán portuguesas, ha sido presentada este pasado jueves en la residencia de la embajadora de España en Lisboa.

Así pues, el principal objetivo de este certamen ibérico es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de la Raya, así como de la sociedad y la cultura luso-española.

Durante la presentación, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado la importancia de la celebración de un evento de esta naturaleza, dada la "importante" relación comercial entre ambos países, teniendo en cuenta que Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeña, y a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura.

En el acto también han intervenido la propia embajadora, Marta Betanzos Roig, y la concejala delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán, y han asistido también diversos empresarios y autoridades, tal y como informa Fehispor en una nota de prensa.

Además, Fragoso ha incidido en la "importancia" de relaciones culturales y sociales entre ambos países y especialmente, entre Alentejo y Extremadura, que hacen del conocimiento mutuo su "principal" fuente de acercamiento y unión.

Ello se ha materializado, según ha añadido, con la constitución de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, "apuesta decidida de las tres poblaciones por reforzar los lazos de cooperación que siempre han tenido y por explorar las oportunidades que las tres juntas pueden generar para sus territorios, sus ciudadanos y para cualquiera que quiera invertir y desarrollar sus proyectos", dijo.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Fehispor 2018 cuenta con un programa de actividades "interesante", que incentiva la presencia de visitantes, como el Pabellón Gastronómico, el cual está dedicado a la gastronomía extremeña, y alentejana y a sus productos agroalimentarios.

A su vez, "Esencias Hispanolusas-Encuentro Sabores Ibéricos" contará actividades dedicadas al bacalao realizadas por Museo del Bacalao de Ilhavo, la cuna del Bacalao de Portugal, y showcookings de cocina sobre este valorado producto dirigido a profesionales y público general el viernes y sábado por la tarde.

Mientras, el Espacio Temático Artesanía de Extremadura mostrará la faceta más comercial del trabajo de los artesanos que han ido adaptándose a los "nuevos tiempos".

También, junto al espacio de artesanía se dispondrá de un espacio destinado a la feria de San Mateo de Elvas, reflejo de la "integración" de dos ciudades como son Elvas y Badajoz, y que será una zona dedicada a la artesanía lusa.

De igual modo, se instalará una "gran" exposición, titulada "Mecano, la ciencia hecha juguete", y que reunirá una muestra de construcciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas, tendrá un espacio diferenciado, especialmente ambientado como viene siendo habitual en las exposiciones de Ifeba, y mostrará alrededor de 80 modelos de diferentes características y medidas.

La cita supondrá un acontecimiento capaz de atraer a "numerosos" visitantes, dotando la feria de un componente lúdico para toda la familia, a través de la realización de talleres de Meccanos para los más pequeños y jóvenes.

Por último, los propios expositores desarrollarán actividades dinámicas como las llevadas a cabo en los stands de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, el de Alimentos de Extremadura o el del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, como son talleres de alfarería, de las tradicionales flores de papel de Campo Maior, catas de jamón o showcooking, entre otros muchos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.