quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres sigue siendo ciudad "más segura de España" con tasa 16,14 delitos/1.000 habitantes

Cabe señalar que, la media en Extremadura está en 24,17 y la del país se sitúa en 42 por mil.

08 noviembre 2018 | Publicado : 22:36 (08/11/2018) | Actualizado: 23:31 (08/11/2018)

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha dado a conocer estos datos tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se ha diseñado el operativo para los próximos acontecimientos que se esperan en la capital cacereña, como la manifestación del día 18 por el tren digno o las próximas fiestas navideñas.

"Debemos estar orgullosos de que Cáceres siga siendo una ciudad muy segura y con unas tasas muy difíciles de mejorar", ha indicado el subdelegado en declaraciones a los medios tras la reunión, en la que ha adelantado que el lunes 12 se realizará una Junta de Seguridad extraordinaria para establecer los dispositivos de seguridad para la manifestación convocada.

OTROS TEMAS
En la reunión celebrada este jueves se han establecido los dispositivos de seguridad para Navidad y Reyes, que serán los ordinarios, reforzándose en el control de drogas y alcohol, sobre todo para menores, para garantizar la seguridad de los cacereños y el normal desarrollo de estas fechas.

En este tema, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que también ha estado presente en la reunión ha incidido en que en las próximas fechas navideñas se va a reforzar este control entre los menores porque la nueva ley que ha entrado en vigor "es muy estricta" a este respecto. También se hará especial hincapié en el contro de petardos y dispositivos explosivos que puedan ser ilegales para evitar accidentes.

En la Junta Local de Seguridad también se ha avanzado en temas de prevención y seguimiento de los casos de violencia de género, de manera que se trabajará para que la Policía Local pueda acceder al dispositivo VioGen, un programa del Ministerio del Interior que permite un seguimiento específico de cada víctima de violencia de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.