• |
Región Digital

Cabezas reprocha a Fragoso que "no le da la gana" de presentar los presupuestos

El socialista recalca que están terminados técnicamente desde hace tres semanas por Intervención pero que "no le da la real gana de presentarlo".

08 noviembre 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y a la portavoz del Grupo de Ciudadanos, Julia Timón, que tengan "respeto" a la ciudad en la negociación del presupuesto para 2018, en relación al cual ha reprochado al regidor que están terminados técnicamente desde hace tres semanas por Intervención pero que "no le da la real gana de presentarlo".

"Si el señor Fragoso presenta los presupuestos y no se aprueban a renglón seguido va la moción de confianza, y el Partido Popular tendría que poner a otro alcalde", ha advertido Cabezas, que ha avanzado que el secretario municipal les ha trasladado que este jueves, día 8, se va a convocar "por fin" la Comisión de Economía y Hacienda, que podría celebrarse la próxima semana sobre los presupuestos para que éstos se sometan a aprobación en un pleno, con toda probabilidad con carácter extraordinario.

En rueda de prensa, ha sostenido que la "ruptura momentánea" del pacto entre PP y Cs "irá por momentos" y, una vez convocada dicha comisión, "el momento se habrá terminado" dado que los presupuestos "llevan ya semanas hechos" y "solo faltaba el teatrillo final" entre Fragoso y Timón.

"Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero los demás lo pagamos. Yo solo les pido algo que tendrían que haber tenido desde el principio de la legislatura, respeto a la ciudad", ha expuesto, para matizar que "no" quiere interpretar si se reúnen, si "solo decide el PP" o si éste "chantajea a Ciudadanos", si "no se han pasado borradores entre ellos", si "el pacto se ha roto" o "si la lealtad y confianza mutua están a prueba de bombas o no".

Sí ha querido resaltar que ya se verá "qué es lo que pasa en estos días" y "el teatrillo de Timón y el señor Fragoso", así como que en la citada Comisión de Hacienda se sabrá "cuál es la votación previa" de la formación naranja y si hay reserva de voto o positivo o negativo a estas cuentas, cuya tardanza en presentarlas ha insistido en criticar y en relación a la cual ha expuesto que al primer edil "no" le interesan los trabajadores o cumplir el programa electoral sino el "sillón de la Alcaldía".

FRAGOSO, CERRO GORDO Y PLAN DE IMPULSO

Acerca de Francisco Javier Fragoso, Ricardo Cabezas también ha criticado que "no es equitativo", ni "ecuánime", "objetivo", "imparcial", "justo" o "razonable" y que, como "no demuestra" serlo, "es un mal alcalde", que ha hecho entrega esta semana a los vecinos de Cerro Gordo de las llaves de su nueva sede vecinal y "ha perdido todos los argumentos" para "seguir negando" las sedes a los residentes de Ciudad Jardín o Huerta Rosales, que llevan años reclamando las suyas.

"Hay una falta tremenda de voluntad, es doloroso para una ciudad que su alcalde se mueva sin criterio y por impulso y que no trata a todo el mundo por igual", ha criticado para reclamar a Fragoso "un ejercicio de responsabilidad", que sus resoluciones "no sean arbitrarias" y que "no puede seguir moviéndose desde su voluntad caprichosa como autoridad de esta ciudad", y confiar en que todas las asociaciones vecinales o de pacientes que necesitan una sede las tengan antes de terminar la legislatura.

También sobre Fragoso ha sostenido que "no está trabajando por el Plan de Impulso" sino que "sólo trabaja para él" y, con dicho plan, "lo que busca es que la gente se olvide del maltrato y abandono de la ciudad en estos últimos años", sobre lo cual ha dicho que "llega tarde" y la gente "ha inoculado" que se trata de "uno de los peores alcaldes que han pasado o que han estado al frente de la ciudad de Badajoz".

Un "sambenito" que "es sólo suyo porque se lo ha ganado a pulso", ha agregado.

Finalmente y preguntado por su parecer por el experto tirador que presuntamente planeaba atentar contra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el también secretario local del PSOE de Badajoz ha reconocido que, cuando lo ha visto esta mañana, le ha "entrado un escalofrío en el cuerpo tremendo" de que, en pleno siglo XXI y tras "conseguir todos los españoles y españolas acabar con el Franquismo en este país" hace más de 40 años, "todavía haya algún desalmado que, enarbolando la bandera del Franquismo, quiera asesinar a un presidente democrático".

En este sentido, ha agregado que este pasado fin de semana un vecino de Calera de León que vino a pasar las vacaciones en su pueblo ha sido increpado por un "fascista" que cantó el 'Cara al sol' y que le han pinchado tres ruedas del coche y ha tenido que ir a la Guardia Civil, frente a lo cual ha apuntado: "en Alemania al día siguiente estaba en la cárcel ese personaje, aquí en España no".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.