• |
Región Digital

Concentración en Guadiana ante "consecuencias" de la "deriva política" del alcalde

El colectivo 'Guadiana Despierta' considera que el primer edil está "enfrentado a todo el arco político con representación" en la comunidad.

08 noviembre 2018

Una plataforma de ciudadanos creada recientemente en Guadiana (Badajoz) ha convocado una concentración en la localidad ante las "consecuencias" que, a su juicio, está teniendo para el pueblo la "deriva política" que ha tomado el alcalde, Antonio Pozo.

Y es que, a su entender, el primer edil está "enfrentado a todo el arco político con representación" en la comunidad.

Así pues, el colectivo, denominado 'Guadiana Despierta', ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Guadiana el próximo 24 de noviembre, a las 17:00 horas, para mostrar su "desacuerdo" con el proceder del primer edil e "intentar encontrar soluciones".

En concreto, la plataforma afirma que Antonio Pozo, "desde su puesto como diputado provincial, en lugar de aprovecharlo para conseguir beneficios y ayudas para el pueblo, él sólo lo ha utilizado para un beneficio propio, ensalzando además al dictador Franco, como si este pueblo se sintiera orgulloso de él".

Además, a través de una nota de prensa, 'Guadiana Despierta' añade que "la gota que colma el vaso" ha sido la afiliación de Antonio Pozo a VOX, "un partido retrógrado y xenófobo de ultraderecha", indica.

Por tanto, considera que todo lo anterior, acarrea "unas graves consecuencias" al pueblo, como -entre otras- una "lamentable imagen continuamente" en los medios de comunicación o la "pérdida y retirada de subvenciones por mantener simbologías franquistas" al incumplir la Ley de Memoria Histórica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.