asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz decida 100.000 euros a proyectos igualdad y lucha contra violencia

La institución provincial destina este año 107.018 euros a 46 asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro mediante subvenciones

06 noviembre 2018

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha hecho entrega de los cheques con un importe superior a 100.000 euros de las subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a la realización de proyectos de igualdad y lucha contra la violencia de género.

En concreto, la institución provincial destina este año 107.018 euros a 46 asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro mediante estas subvenciones cuyo objetivo es "eliminar las desigualdades" y "ofrecer las mismas oportunidades a todos los ciudadanos", así como atender la prevención y tratamiento de situaciones de exclusión social, la información y sensibilización en materia de prevención.

Virginia Borrallo ha destacado en su intervención la importancia de la concienciación de los jóvenes y ha recordado que la Diputación Provincial de Badajoz patrocina una campaña de sensibilización contra el maltrato, a través de un ciclo de teatro que recorre 32 localidades de la provincia.

Una campaña dirigida principalmente para alumnos de centros educativos de Secundaria con la implicación de los ayuntamientos y la ciudadanía, y en la que la obra titulada '¿Dónde estás, Lucía?' se inspira en el caso real de una chica de Murcia de 13 años que se suicidó tras sufrir maltrato por acoso escolar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.