asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO convoca una concentración ante las oficinas de Endesa en Badajoz el próximo día 20

Para exigir a la compañía eléctrica que imponga la subrogación de las 50 personas que trabajaban en la empresa Moelme.

06 noviembre 2018 | Publicado : 14:11 (06/11/2018) | Actualizado: 17:02 (06/11/2018)

CCOO de Extremadura ha convocado una concentración ante las oficinas de Endesa en Badajoz el próximo 20 de noviembre para exigir a la compañía eléctrica que imponga la subrogación de las 50 personas que trabajaban en la empresa Moelme, antigua subcontratada para el mantenimiento del servicio en las comarcas de Mérida, Zafra, Llerena y Jerez.

Y es que, según informa CCOO en una nota de prensa, la decisión de Endesa de suspender la parte de las obras de mantenimiento que llevaba Moelme "ha conllevado no solo el despido de estas 50 personas, que llevaban en algunos casos más de 20 años trabajando en estas labores", sino también los "primeros problemas serios en el suministro y en las instalaciones" de varias localidades tal y como advertía CCOO.

Ante esta situación, CCOO de Industria insta a Endesa a que "medie en la subrogación" de la plantilla de Moelme en la UTE formada por Elecnor y Electrificaciones Parra, que "actualmente tiene que llevar el mantenimiento de toda la provincia de Badajoz sin aumento de personal, cuando antes solo lo hacía en las comarcas que no cubría Moelme", explica el sindicato.

Para CCOO de Industria, es "incomprensible que Endesa se desentienda del problema que ella misma ha generado", que no se preocupe por los problemas de suministro eléctrico que la compañía es consciente su decisión provoca y que demuestre esa falta de sensibilidad con los trabajadores afectados.

De hecho, estos están viendo como "además de sufrir la pérdida de su puesto de trabajo", la Administración "les deniega la prestación del paro por el momento ante la posibilidad de que sean o no subrogados en el futuro y se quedan sin ningún ingreso actualmente", alerta CCOO.

Por todo ello, CCOO hace un llamamiento a los alcaldes de las localidades afectadas y a su ciudadanía a que se sumen a la concentración del día 20 y "a cualquier tipo de protesta que estimen oportuna, puesto que el perjuicio se extiende a todos ellos".

A su vez, señala que tal y como advirtió CCOO de Industria, "ya se están produciendo los primeros atrasos a la hora de atender las averías en varias poblaciones" y hay "evidencias concretas" de cortes de luz de cerca de tres horas en en Salvatierra de los Barros y La Parra.

Además añade que hay obras municipales, como en Bienvenida, o de particulares, con la solicitud de enganche totalmente cumplimentada sin que nadie vaya a hacerles la instalación pertinente.

Por todo ello, la concentración convocada por CCOO de Industria será el día 20 de noviembre ante las oficinas de ENDESA, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, número 11, a las 12:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.