• |
Región Digital

Detenido un vecino de Castuera acusado de 14 robos y hurtos en el interior de vehículos

Se le intervino en las proximidades de su domicilio una bolsa oculta con parte de los efectos sustraídos, como GPS, diez teléfonos móviles, joyas y dinero.

06 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (06/11/2018) | Actualizado: 16:17 (06/11/2018)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Castuera con "amplio historial delictivo" como presunto autor de catorce delitos de robo y de hurto perpetrados en las calles de la citada localidad.

En concreto, la Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de octubre, ante las "continuas sustracciones" que se venían produciendo en el interior de diferentes vehículos de este municipio pacense.

Así pues, tal y como explica la Benemérita en una nota de prensa, el autor de estos robos, y ahora detenido, vigilaba a los conductores "cuando estacionaban o paraban con la intención de descargar o realizar alguna gestión", momento que "aprovechaba para sustraer todos los objetos de valor que había en su interior" como teléfonos móviles, GPS, gafas, carteras, bolsos, dinero, documentación, tarjetas de crédito, cartillas bancarias, joyas o relojes.

De este modo, y tras las gestiones realizadas en el transcurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que dichas acciones delictivas fueron llevadas a cabo por la misma persona, un vecino de Castuera "conocido por los agentes por su amplio historial delictivo".

El hombre fue detenido el pasado viernes, 2 de noviembre, cuando se le intervino en las proximidades de su domicilio una bolsa oculta con parte de los efectos sustraídos, como GPS, diez teléfonos móviles, joyas, dinero, relojes, llaves y documentación.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera, quien decretó su libertad con cargos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.