quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil y Policía Local Badajoz sorprenden a 39 personas con fruta recién sustraída

Se identificó e intervino unos 4.500 kilos de nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos o peras "que acababan de sustraer de diferentes fincas".

05 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (05/11/2018) | Actualizado: 17:23 (05/11/2018)

El Equipo Roca de la Guardia Civil y la Policía Local de la capital pacense han desarrollado una veintena de actuaciones en las que se ha identificado a 39 personas, una vez que se les "sorprendió hurtando o transportando la fruta que acababan de sustraer" en explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz.

En concreto, se trata de una operación, denominada 'Fructus', enmarcada en el 'Plan preventivo de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas' en la presente campaña de recolección de fruta abierta durante los meses de junio a septiembre, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, y durante los citados meses, dentro de los dispositivos de servicios coordinados entre ambos cuerpos "sorprendieron" a los presuntos autores de los hechos cuando recolectaban el fruto de los árboles o cuando lo transportaban en sus vehículos.

Ante las citadas acciones delictivas, se identificó e intervino unos 4.500 kilos de nectarinas, melocotones, albaricoques, paraguayos o peras "que acababan de sustraer de diferentes fincas de Badajoz".

Con el desarrollo de las gestiones, los agentes pudieron determinar que la fruta tendría como destino la venta clandestina en puestos ambulantes, mercadillos y establecimientos de alimentación, por lo que según el Instituto Armado ha sido "determinante" la colaboración de la Policía Local en la inspección de los mismos, la posterior intervención y retirada del producto que no acreditasen su procedencia legal.

Cabe destacar que las diligencias instruidas a los ahora 39 supuestos autores de delitos de hurto de fruta han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.