tren digno
  • |
Región Digital

Simulacro y actividades para mayores y jóvenes en Semana Prevención Bomberos

La III Semana de la Prevención de Incendios se celebra del 5 al 10 de noviembre en Hornachos, Azuaga, Llerena, Herrera del Duque y Mérida

02 noviembre 2018 | Publicado : 18:11 (02/11/2018) | Actualizado: 22:13 (02/11/2018)

La actividad cuenta con actividades como un simulacro de salvamento en altura, un 'road show' sobre alcohol y accidentes de tráfico o un taller de manejo de extintores.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz organiza por tercer año consecutivo la Semana de Prevención de Incendios, una iniciativa que recibe el apoyo de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de bomberos (APTB) y cuyas actividades para esta edición tienen como cometido la divulgación de conocimientos de autoprotección para la población general.

En concreto, las actividades que tendrán lugar entre los días 5 y 10 de noviembre en las localidades donde están instalados los parques de bomberos en Hornachos, Azuaga, Llerena, Herrera del Duque, Castuera y Mérida.

Así, esta tercera edición arrancará el día 5 en Hornachos con un 'road show' con el objetivo de prevenir sobre el consumo de alcohol y los accidentes de tráfico entre la población estudiantil, mientras que el parque de Azuaga centrará sus actividades en la prevención de incendios en personas con discapacidad.

En el caso de Llerena y Herrera del Duque, la población escolar podrá trabajar con el Parque de la Prevención, un gran conjunto hinchable en el que recibirán información sobre cómo prevenir incendios y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo.

Castuera hará protagonistas a los mayores impartiendo un taller de manejo de extintores en la Residencia de Mayores 'La Serena' con un simulacro de evacuación y, finalmente, Mérida albergará el día 10 varias actividades lúdico-didácticas como el Parque de la Prevención, gymkhana de extinción de incendios o simulacros de salvamento en alturas, "siempre con la participación activa de los bomberos y bomberas del CPEI y, concretamente, del parque emeritense".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.