• |
Región Digital

Dos visitas guiadas muestra riqueza natural, patrimonial y cultural de Badajoz

Las rutas ornitológicas se desarrollarán el viernes día 2 y el sábado día 3 en varios grupos a las 9,00, 9,30 y 17,00 horas

31 octubre 2018

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Badajoz oferta para los próximos días 2 y 3 de noviembre junto a los alumnos trabajadores de la Especialidad de Turismo de la Escuela Profesional Badajoz Río unas visitas guiadas que mostrarán tanto la riqueza natural, como la patrimonial y cultural del centro histórico de la ciudad.

En concreto, las rutas ornitológicas se desarrollarán el viernes día 2 y el sábado día 3 en varios grupos a las 9,00, 9,30 y 17,00 horas con salida en la Puerta de Palmas y recorrerán parte del Puente de Palmas y la margen izquierda del río, para terminar en las inmediaciones del Puente Real con una duración estimada de 2 horas y media.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, aunque para poder tomar parte será requisito indispensable inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando nombre y apellidos de los interesados, con un límite de hasta dos participantes por mensaje.

Asimismo, se enviará confirmación de la inscripción al remitente, sin la cual no se considerará "válida" la inscripción y la organización comunicará el turno asignado para la visita, en relación a lo cual el consistorio ha solicitado a aquellas personas que no hayan recibido confirmación de su inscripción que no acudan el día de la visita "pues podrían entorpecer la organización y el propio desarrollo de las visitas".

VISITA GUIADA 'INTERIORES'

Como cada primer sábado de mes se desarrollará la visita guiada 'Interiores' para conocer lugares emblemáticos del centro histórico y descubrir el interior de algunos de los monumentos de la ciudad.

En esta ocasión, la visita partirá desde la explanada del Museo Arqueológico Provincial en el interior de la Alcazaba el sábado 3 a las 10,30 horas y tendrá una duración aproximada de 2 horas, durante las cuales, se visitarán la Alcazaba y la Torre de Espantaperros, la Plaza Alta y las Casas Consistoriales, la Plaza de la Soledad y la Puerta de Palmas con subida a las torres.

La asistencia a esta visita es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa. Se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Para más información se puede llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas de lunes a domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.